viernes, 9 de junio de 2017

NO CABE OTRA POSIBILIDAD QUE NO SEA LA DE GANAR

Foto: Prensa Def. Cambaceres
A ganar. Esta frase se va a repetir de acá hasta que termine el campeonato. Y es el objetivo con el que saldrá a jugar Defensores de Cambaceres en los cuatro partidos que le resta para definir su suerte en el campeonato. Ya no tiene alternativas, ya no no hay margen para las especulaciones. Sumar de a tres y esperar como le va a Argentino de Merlo. No hay otra. La situación es límite y apremiante. Y en ese marco el Rojo irá mañana al estadio "Norman Lee" para enfrentar a Berazategui, en un cotejo que comenzará a las 11 y será arbitrado por Cristian Suárez.
Nada importa ahora más que el resultado final. Se acabaron las excusas. Si se juega bien o mal será circunstancial.  El resultado es el que buscará este grupo de jugadores que no pudieron tener un torneo regular y ahora están pagando las consecuencias.  Nunca en las últimas tres décadas
Defensores estuvo tan comprometido como ahora. Vive uno de los momentos deportivos más complicados en años.  Y es así porque a sólo cuatro fechas del cierre está penando por no descender a la categoría más baja del fútbol argentino. Por más que sea dolorosa, esta es la realidad que le toca vivir. ¿Cómo llegó a esto? No sorprende. Lo venimos marcando hace mucho tiempo, pero ya habrá tiempo de hacer un análisis más profundo.
Esta vez el Rojo jugará antes que Argentino de Merlo (que el domingo recibe al segundo Defensores Unidos).Quiere ganar para quedar un punto y tirarle toda la presión encima. Decir cómo habría que jugar a esta altura del torneo sería irrelevante. Lo intentó, con sus limitaciones, de todas las maneras posibles. Ahora sólo sabe que necesita sumar de tres. Que el empate en estas condiciones ya es un resultado incipiente.
Lo que queda en esta recta final es que los equpos a enfrentar no juegan por cosas importantes y parecen estar a un mismo nivel que el Rojo.
Berazategui anduvo también a los tumbos en el torneo,  pero en el tramo final se hizo fuerte como local, donde acumula seis partidos sin derrotas, con 3 victorias en serie.  Se contrapone con su labor como visitante, donde lleva 11 sin ganar.
Camba sólo pudo ganar un partido de los últimos ocho que jugó. Ahí también se puede encontrar una causa de este presente que lo mantiene aún vivo por un Argentino de Merlo que le sigue dando oportunidades.