sábado, 10 de junio de 2017

¡RENDIRSE, JAMAS!: CAMBA GANO Y DA PELEA

Goicoechea clavó, de tiro libre, el tercero y cierra un gran triunfo
El abrazo emocionado en el final, alguna lágrima que se derrama por la mejilla de los protagonistas, un puño apretado al cielo.  Era la resultante de un triunfo tan necesario como merecido. Defensores de Cambaceres fue a Berazategui sabiendo que tenía la imperiosa necesidad de ganar y lo hizo. Sumó un triunfo fundamental al imponerse por 3 a 1 y sigue dando lucha por mantenerse en la divisional.
Lo hizo a partir de la convicción, la concentración y la actitud. Y porque tuvo a un Goicoechea como magistral ejecutante en dos tiros libres que sacudieron las redes del arco local.  El Rojo ganó tres puntos de oro para seguir metiéndole presión a Argentino de Merlo. Estaba obligado y necesitado. Y cumplió el objetivo. La primera batalla la superó. Ahora le quedan tres más para seguir creyendo que se puede…

Camba salió a jugar con un esquema que intentó cumplir al pie de la letra. Fortalecerse en defensa, poblar la mitad de la cancha para poder lograr la tenencia de la pelota, soltar a Mallorca para manejar la pelota y buscar con Azcona espacios para el gol.
No fue buena esa primera mitad. El juego pasó mucho por la mitad de la cancha, con alta intensidad, pero pocas intervenciones interesantes.  La primera y una de las pocas situaciones de riesgo del primer capìtulo estuvo en los pies de Azcona que logró neutralizar el arquero Eduardo González y luego el remate de Mallorca se fue desviado.
 Pero después no pasó mucho más en el encuentro. El local prácticamente no inquietó el marco defendido por Arias Navarro y los minutos fueron trascurriendo dentro de un juego intrascendente y lejos de los arcos por parte de los dos equipos.
Con la necesidad de quedarse con el triunfo, el Rojo asumió la iniciativa en la parte complementaria. Presionó un poco más arriba en la búsqueda de abrir el marcador. Y el cero, precisamente, se rompió con una jugada de pelota detenida. Un gran tiro libre de Goicoechea clavó el balón sobre el palo derecha para marcar el 1 a 0. No había pasado un minuto de esa acción, que Camba ya festejaba el segundo tanto. Mallorca habilitó a Asteazaran que, ingresando por derecha, remató cruzado. La pelota dio en el palo derecho y se metió en el arco para el 2 a 0.
En apenas un minuto todo se simplificó para el equipo de Kuzemka. Con el resultado a favor, buscó cerrar el partido frente a un impotente equipo local que no generaba ni una sola chance de gol para comprometer a Camba. Sin embargo, a quince del final, Arias Navarro salió mal en un tiro de esquina y Maciel, de cabeza, achicó la diferencia.
Fueron momentos de preocupación y de incertidumbre. Momentos en los que había que jugar con el reloj y aguantar los embates del local. Pero la victoria no corrió peligro porque a los 44 minutos, otra vez Goicoechea se hizo cargo de un tiro libre y clavó un golazo al ángulo superior izquierdo.
Camba apretó los dientes, aprovechó las ocasiones y ganó el partido que tenía que ganar. El sacrificio y la entrega es innegociable para este grupo, que irá con estas armas a dar la batalla final.
LA SINTESIS
BERAZATEGUI: Eduardo González; Martín Iribarne, Matías Madero, Julián Bogao (cap) y Joel Ghirardello; Gregorio Abregú, Juan Carlos Horvath, Emiliano Ferragut y Jonatan Tridente; Leandro Paschetta y Jonathan Maciel.
Suplentes:  Marín, Duarte, Macaroff, Guattini, Pompo, Palik y Caggiano.
DT:  Adrian y Marcelo Barbona.
 DEF.CAMBACERES: Juan Arias Navarro (cap); Martín Batalla, Franco Maraia, Diego Ayala y Juan Goicoechea; Mariano Romero, Galo Capomaggio, Brian Asteazaran y Lucas Villar; Gustavo Azcona y Mauro Mallorca.
Suplentes: Brian Pérez, Enzo Caroccia, Fermín García, Patricio Acosta,  Claudio Azaldegui, Mauricio Flores y Diego Lesdesma.
DT: Ricardo Kuzemka
GOLES: ST   12´ Goicoechea (DC); 13´ Asteazaran (DC); 29’  Maciel (B); 44’  Goicoechea (DC).
CAMBIOS: ST  16´ Guattini por Ferragut (B); 23´ Caggiano por Girardello (B); 27´ Pombo por Pascheta (B); 30´ Azaldegui por Mallorca (DC); 34´ Caroccia por Batalla (DC) lesionado; 44´ Flores por Azcona (DC).
INCIDENCIA: ST 43´ expulsado Bogao (B) por doble amonestación.
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,   ninguno. En Berazategui, Madero y Bogao.
ARBITRO:Cristian Suárez (bien)
ASISTENTES:  Carlos Ivalde-Facundo Nosach
CUARTO ARBITRO: Yael Falcón Pérez
ESTADIO:  "Norman Lee" Berazategui (regular)