sábado, 17 de junio de 2017

DEFENSORES BUSCARA DAR UN GRAN PASO HACIA LA SALVACION

Por otro paso más hacia la salvación. Hacia ese objetivo apunta Defensores de Cambaceres. Y este domingo, en el inusual horario de las 12 del mediodía, saldrá con firmeza al “12 de Octubre” para intentar vencer a Sportivo Dock Sud, cuando al torneo aún le quedarán después por jugar dos capítulos. Cristian Benítez será quién imparta justicia en Ensenada.
Hoy se presenta Argentino de Merlo visitando a Sportivo Italiano. Por eso, el Rojo jugará sabiendo el resultado de su rival en la pelea por esquivarle al descenso.
Cuando ambos equipos se midieron hace algunas fechas atrás en Ensenada había ocho puntos de diferencia.  El triunfo del Rojo acortó la distancia. Pero lo que hizo que la brecha fuera aún mucho menor fue que el conjunto de Merlo perdiera sus tres cotejos siguientes. Más aún, de los últimos seis cotejos que jugó, solo sacó un empate.

Con la igualdad en Burzaco y el triunfo en Berazategui, el Rojo se puso a un solo punto de diferencia. Achicó al mínimo la ventaja porque en parte aprovechó el pésimo momento de su rival. Y ahora tiene que dar la estocada final. Ahora sí, tiene que apretar los dientes y sumar todo lo que pueda. Seguramente, Merlo seguirá dejando unidades en el camino. Y en estas dos semanas Camba definirá su futuro deportivo. Depende del Rojo, depende de la actitud con que encare estos partidos finales. Deberá ser con la convicción y contundencia que tuvo en la cancha de Berazategui. Cuando parecía que todo era muy complicado, Merlo le dio vida. Y ahora hay que aprovecharlo. Hay que ganarle a Dock Sud desde el juego pero también desde la mentalidad y el ánimo de saber que puede hacerlo.
La visita llega sin chances de nada a jugar en Ensenada. Despejado de todo tipo de presiones, con una campaña por demás irregular.  Tiene 34 unidades, siete menos que Camba, aunque lleva 5 cotejos sin caídas, con 4 empates.

Todo lo que se haga por ganar será poco. Más bien será imprescindible. Cada fecha será clave para Defensores que desea tener un final feliz y dejar esta pesadilla de lado.