martes, 30 de enero de 2018

POLARIZACION

Por Jorge Daniel Testori
Mañana llegan los platos voladores con seres inteligentes y poderosos provenientes de un planeta y sistema solar lejano.
Todos los humanos hemos recibido su mensaje en nuestros celulares y computadoras anunciando el especial acontecimiento.
El  sitio del encuentro es la República Argentina.Un grupo mayoritario de representantes organizó un evento en el estadio del Club River Plate.Un coro de niños provenientes de los cinco continentes cantará "Imagine" de Lennon acompañados por la Sinfónica de las Naciones Unidas.
Vendrán religiosos de brillantes atuendos de todos los credos, militares de las Fuerzas Armadas de países victoriosos con sus pechos cubiertos de medallas, Reinas, Reyes, Presidentes, Primeros Ministros, atildados propietarios de la Banca Internacional, superestrellas de cine y de la televisión, deportistas campeones mundiales y las mujeres mas bellas de los centros de moda.
Banderas, estandartes, flores y los infaltables globos por doquier.
Por otro lado, un grupo de personas, unos pocos trasnochados, se juntaron por casualidad en la cancha del Club Defensores de Cambaceres.
Expulsados de los bares cuando bajaron las cortinas, chicas sin trabajo al cerrar los cabarets, sin guita y sin ganas de viajar a la ciudad de Buenos Aires, pibes que regresaban de los recitales, bomberos ahumados de apagar incendios, talleristas de las fábricas, operarios del puerto, vendedores ambulantes, todos juntos esperando en el estadio "12 de Octubre" en una vigilia desesperada.
En Nuñez los vieron pasar por los cielos, miles de naves rumbo al sur.
Elegantes damas y caballeros boquiabiertos con sus dientes blanqueados y sus molares áureos.
Bajaron en Ensenada, en el campo de juego del Rojo...sin protocolo, sin pompa.
O la que pueda corresponder a extraterrestres en viaje de joda.