lunes, 26 de octubre de 2020

DESPUES DE SIETE MESES, CAMBA TUVO SU PRIMERA PRACTICA PRESENCIAL


La espera terminó. Más de siete largos meses debieron pasar para que el plantel de Defensores de Cambaceres volviera a entrenar de manera presencial. Ya se habían visto en la sede el pasado martes para los testeos, pero hoy, finalmente, los equipistas tuvieron su primera práctica presencial. En grupos, con distintos integrantes del cuerpo técnico a cargo de cada uno, fue el momento de llevar a cabo el primer entrenamiento post pandemia, que finalmente tuvo lugar en el estadio “12 de Octubre”. Se utilizaron los espacios ubicados al campo de juego para concretar la tarea, debido a las últimas lluvias.

La actividad se llevó a cabo en dos turnos. Los grupos 1, 3 y 5 se hicieron presente a las 9 y los grupos 2 y 4 una hora después para respetar los protocolos dispuestos por las autoridades de Salud.

Cada jugador fue arribando al predio a la hora señalada. Con su tapabocas y ya con la ropa de entrenamiento colocada. Con sus botellas de agua y sus elementos de higiene, con los cuidados que obliga a adoptar esta emergencia sanitaria. No hubo abrazos, charlas, ni el clásico mate ni el paso por los vestuarios. Directo al lugar de entrenamiento, con sus grupos y sus entrenadores. Lo que impone la nueva normalidad y el protocolo por estas dos semanas. Ya, luego, será el momento de las prácticas de fútbol, de reunir a todos juntos. Por ahora será en grupos y sin cambiar al responsable a cargo de cada uno de ellos.

La actividad central fue apuntada a la parte física, con pasadas de 200, 300 y 400 metros, en cuatro bloques. También se hicieron trabajos de técnica individual con pelota.

Mañana el trabajo se trasladará a las instalaciones del Fuerte Barragán, en Ensenada, a las 9.-