lunes, 19 de octubre de 2020

HISTORICO TRIUNFO


 Por Juanchi Guerra

(Historias del Rojo)

 Por primera vez en la historia, Defensores salía airoso en su vista a Morón al que le ganó 1 a 0 y continuaba con su racha triunfal.  El partido era muy difícil sin dudas pero no imposible jugar contra un grande de la categoría con todo el público en contra. Solamente el año anterior, en 2001, había logrado un empate. El DT planteó el partido con inteligencia, marcando en la charla previa lo que luego pasó en el campo.

En el primer tiempo, Morón salió como una tromba. La movilidad de Aguirre y Nanni  en el medio fueron importante. Sobre los 4´, Madeo estrelló la pelota en el travesaño y siguió machacando, pero sus delanteros pero no contaron con la soberbia labor de Nacho González que sobre el final de la etapa sacó remates de Nanni y de Cordones. Defensores hizo del primer tiempo jugar tranquilo, dejando muy nervioso al local que no pudo cristalizar jugadas de gol. El Rojo con sus volantes hizo una buena muralla para desbaratar los peligros locales.

  En la segunda parte, el Gallito se gastó y no fue el mismo. Las llegadas eran esporádicas y Defensores aprovechó que sus hombres tenían más ritmo. A los 13 minutos, tras un córner al centro del área chica, Iván Grasso conectóo de cabeza y puso un silencio en el estadio para que los 60 simpatizantes Rojos gritaran con alma y vida el gol. En medio del desorden, se fue con todo para adelante a empatar pero la mala puntería y el brillante Cesar González ahogaron una y otra vez el tanto del local.  Defensores hizo un cambio importante: salió Velasco e ingresó Ariel Brites, que jugó muy buen partido y tuvo la chance de aumentar ya que con un remate muy fuerte reventó el travesaño con Peralta vencido.

Así fueron pasando los minutos, los nervios de los locales y la tranquilidad del equipo Rojo, y se logró un histórico triunfo en un reducto dónde pocos sacan un punto y menos tres.

Estadio: Deportivo Morón.  Juez: Pablo Castagnino. Recaudación: $ 2.800.

DM (0): Peratta,  Perez, Spindola, Campagñaro, Echazu, Madeo, Cuenca, Saldivar, Nanni, Aguirre y Orlando Cordones. DT Miguel Ángel Lemme.

 DC (1): César González, Caminos, Sosa, Rodríguez, Lezcano, Velasco, Da Ponte, Licht, Fogel, Iván Graso y González. DT Eduardo Borgarelli.

Goles: ST  13´ Grasso (DC).

Cambios: PT 34 Cataldo por Da Ponte; ST Brites por González; Martínez por Orlando; 34´ Salomón por Cuenca;  40´ Gastón Gamberini por Licht.