domingo, 25 de octubre de 2020

EL DE 1958, EL EQUIPO DE LAS GRANDES GOLEADAS


 En algún momento de este largo receso, enumeramos lo que fue la mayor goleada a favor de la historia en AFA para Defensores de Cambaceres. Aquellos vetarnos hinchas recuerdan el histórico 13 a 0 frente a Tristán Suárez, por el torneo de Primera “D” en 1972.

Pero, si bien no tan apabullante como esta, hubo otras goleadas significativas. Hoy nos detendremos en un año que fue muy fructífero en materia de goles a favor y acumulando nada menos que seis partidos donde marcó siete o más tantos.

El primer recuerdo fue por el torneo de la D de 1958  con un 7 a 0 como visitante ante Sportivo Pilar, con goles de Banno, Pelegrina 4, Frassetto y Paolucci.

En ese mismo certamen derrotó en Ensenada a MACABI por 7 a 1, con tantos de Paolucci 3, Pelegrina 2 y Frassetto 2.

Ese equipo se caracterizó por los triunfos abultados. En la segunda rueda volvió a aplastar a Sportivo Pilar, ahora por 8 a 1 con conquistas de Frassetto 3, Paolucci 3, Julio Rodríguez y Pelegrina.


No se quedó en eso. Dos encuentros después,  vapuleó a General Lamadrid por 8 a 1, en Ensenada, con tantos de Paolucci 3, Frasetto 3, Pelegrina y Julio Rodríguez.

Y los resultados contundentes siguieron en ese torneo: siete días después jugó como visitante frente a Juventud de Bernald y se impuso 8 a 0, con conquistas de Julio Rodríguez 3, Frasetto 2, García, Zapata y Romero.

Quedada otro resultado concluyente en ese campeonato. En la fecha 12 visitó en cancha de All Boys a MACABi y se despachó con un lapidario 9 a 0, con goles de Julio Rodríguez 4, Frassetto, Paolucci, Bano y Pelegrina 2.

Aunque parezca mentira en ese 1958, el ascenso se lo llevó Español por un punto de diferencia sobre el Rojo. La cantidad de goles marcados por su delantera fue de 98 en 24 partidos jugados, con un promedio increíble de 4,08 por encuentro.