lunes, 26 de octubre de 2020

LO DEJO VERDE


Por Juanchi Guerra

(Historias del Rojo)

Primer partido en la historia un grande del fútbol argentino que fue Bicampeón. DC tenía que visitar Caballito. Se jugó un día de semana en el estadio Verdolaga. El equipo local no le perdonó las oportunidades que desperdició el Rojo en algunas ocasiones, que por supuesto Oeste lo definió con contundencia.

 En el primer tiempo DC salió tranquilo viendo que quería hacer Ferro. Se le presentaron algunas posibilidades y en una convirtió a los 14 luego de un gran pase de Carlos Da Ponte, habilitó a Alberto González que, ante la salida de Raña, la puso junto al palo derecho. El local estaba perdido, la gente murmuraba y DC seguía buscando aumentar pero el travesaño lo negó a Ariel Britez. Ya en el final de la etapa, un descuido y Salmerón puso el empate inmerecido.

En la segunda mitad, Ferro quiso liquidarlo de entrada pero Cesar González evitó dos o tres veces, pero sobre los 17, Velázquez, en otro error defensivo, adelantaba al local. Defensores se sintió tocado, fue en busca del empate, se desprotegió atrás y el veloz puntero Mangiantini, en dos oportunidades seguidas, puso un resultado inalcanzable.

Estadio: Ferro (muy bueno). Juez: Pablo Castagnino.  Rec: $ 2672,50. Público: 1300.

Ferro(4): Raña, Tula, Uriarte, De La Canal, Veron, Marcelo Luis Sosa, Mangiantini, Salmerón, Galarza  y Rubino. DT Rodolfo Della Pica.

 DC (1): Cesar González, Silvio Sosa. Marcelo Lescano, Carlos Da Ponte, Diego Rodríguez, Juan Angel Molina, Giustozzi, Alberto González, Ariel Britez y Mariano Fogel. DT Eduardo Borgarelli 

Goles: PT14 A González (DC) 42 Salmerón (F); ST 17 Velázquez (F); 32 y 35 Mangiantini (F).-