¿Cómo jugará el equipo del Ruso Da Ponte? ¿Cual es su idea? El entrenador ya la tiene en la cabeza y la volcó en el proyecto que presentó en su momentos a los dirigentes. Obviamente, ningún esquema es rígido y puede variar de acuerdo a las circunstancias, al rival y a los jugadores con que puede contar.
Pero, inicialmente, Da Ponte piensa un esquema de 4-1-3-2. El DT considera jugar con línea de 4 en el fondo, con un volante central que le de equilibrio al equipo.
Para el medo juego la idea es jugar con tres internos de características ofensivas y mucha dinámica delante del volante tapón.
Ofensivamente, ubicar a dos centro delanteros que pueden fijar a los centrales rivales para moverse por todo el frente del ataque según la estrategia que se utilice en cada partido.
De este esquema se puede pasar a un 3-1-4-2, con la proyección de de un lateral que puede ser tanto por dentro como por fuera y la apertura del interno del lado opuesto para generar amplitud. Se puede utilizar una búsqueda del arco rival de manera directa a través de posesiones cortas con más pases verticales. Y finalizaciones con acumulación de jugadores dentro del área.
Todo esto, lógicamente, en la teoría. Después habrá que plasmarlo en el campo de juego.