miércoles, 24 de febrero de 2021

CAMBIOS EN JUVENILES, INFANTILES Y FEMENINO: SE VA LANDRO


Sebastian Landro dejó la Coordinación de Juveniles, Infantiles y Fútbol Femenino en Defensores de Cambaceres.

La noticia en sí implica una profunda reestructuración en todo ese sector que, a excepción del femenino que se sumó a fines del año pasado, venía siendo manejado desde hace tres años por el mencionado Landro y su amplio grupo de trabajo.

El escueto comunicado de prensa difundido por el club  menciona que “el vínculo formal entre ambas partes finalizó y de común acuerdo  establecieron su desvinculación de la institución”.

Hace pocos días atrás, el propio Landro manifestó a Tribuna Roja que se iba a renovar el vínculo por un año más.

Sin embargo, a sólo pocos días del comienzo del Torneo de Verano de AFA para cuarta y quinta y con el femenino participando de las semifinales de la Copa Preparación de la Liga Amateur Platense, se llegó a esta determinación, en medio de una relación tirante y de reproches de ambas partes.

Landro tenía a su cargo todo el fútbol juvenil, infantil (AFA, Liga Argentina y Metro) y el fútbol femenino que este año participará en AFA.

En su predio de Las Palmas, de 515 y 143, se desarrollaban los entrenamientos de todas estas categorías y era el responsable de solventar el costo de todas estas actividades a partir del cobro de las cuotas a los chicos y chicas que forman parte de esa estructura.


Por lo que ya trascendió, tampoco seguirá en el club su principal colaborador, el experimentado Roberto Di Plácido, y muchos entrenadores que llegaron con dicha gestión.

Por lo pronto, se suspendieron las pruebas de jugadores previstas para esta semana, y los jugadores de cuarta y quinta fueron convocados a presentarse hoy en el “12 de Octubre”, a las 10.

En una carrera contrareloj, por el inminente inicio de los torneos, a partir de ahora Defensores deberá rearmar toda la estructura en esa área y buscar quién se hará cargo de la misma.

Asimismo, ya se estaría trabajando en el alquiler de un predio donde todas esas categorías puedan desarrollar sus actividades.