domingo, 25 de julio de 2021

¡AHORA A CUIDAR EL INVICTO Y REDOBLAR LOS ESFUERZOS!


Ya sin la posibilidad de luchar por el Apertura, Defensores de Cambaceres buscará tener el mejor cierre en el torneo. Mañana, el Rojo se medirá contra Yupanqui. Desde las 15, el encuentro se jugará en la cancha de Lugano, con el arbitraje de Hermes Gigante.

El cotejo se podrá seguir en vivo por el canal de You Tube de Revista Tribuna Roja y por Radio Sur (105.1 del dial), desde las 14.30. Se podrá observar en el link  https://www.youtube.com/watch?v=X9sCNTEAXVU

Ya hablamos de la campaña que viene haciendo el Rojo en el campeonato. Está en un momento alto, con un buen funcionamiento general y con un equipo que sabe lo que quiere dentro del campo de juego.

El grupo está convencido de una idea de juego y la respeta a rajatabla. Podrá salir mejor o no según el rival de turno, pero el objetivo ambicioso no se negocia. Y esa búsqueda permanente le dio resultados en los minutos finales de los dos últimos encuentros contra Lugano y Muñiz, donde consiguió imponerse agónicamente.

El aspecto negativo que tiene el partido de mañana es el estado del campo de juego. No está bueno, es chico y eso nivela para abajo las posibilidades de los equipos, según los propios protagonistas. Los encuentros se hacen más trabados y es complicado hacer un juego a ras de piso.

Yupanqui viene de una goleada tremenda ante su clásico rival, Lugano, por 5 a 1, que le desnudó todas sus falencias defensivas. Se mostró como un adversario vulnerable y la tabla de posiciones es un fiel reflejo de ello: marcha en el penúltimo lugar, con 6 puntos, producto de una sola victoria, 3 empates y 5 derrotas. Sus 16 goles lo hacen la defensa más vencida del torneo. El único triunfo fue en la primera fecha 2 a 1 sobre Argentino de Rosario.

No hay dudas que si consigue mantener este nivel, Defensores será un firme aspirante a quedarse con el Clausura y soñar con una final ante el sorprendente Puerto Nuevo.