martes, 20 de julio de 2021

ENSENADA FOOT BALL CLUB...


Por Jorge Daniel Testori 

Así se llamó el primer equipo ensenadense de este deporte y fue fundado el 13 de marzo de 1913 por un grupo de jóvenes aficionados.

Comenzaron a jugar en un campo baldío del barrio de Cambaceres ante un escaso público de vecinos hasta que a fines de 1915 consiguen instalarse en el terreno de las calles Europa (Avilés) y Comercio (Alem), hoy nuestra Plaza San Martín.

Participaron en ese año 1913 en el Torneo de la Federación Platense de la Segunda División y con tan buenos resultados que ascendieron a Primera División por haber ganado ese campeonato.

El equipo formó con : J.Lopicich, D.Griecco, L.Becco, J.Curell, P.Yecco, J.Gonzalvo, J.Bardi, J.Becco, A.Belutti, S.Gonzalvo y J.Alvarez.

Para el año 1916 la cantidad de socios de la Institución llegaba a los 180.

En el campo de deportes se construyó un vestuario para jugadores y barandas perimetrales bajo la dirección del arquitecto Victorio M. Lavarello para acondicionarlo a los reglamentos de la Asociación Argentina de Capital Federal donde fue inscripto el equipo.

Los planteles tenían a los equipistas :

primera división : M.Meloni, D.Marcucci, A.Rodríguez, J.Ravaca, M.Nella, J.Curell, M.Curell, J.Bardi, A.Vellutti, B.Ivaldi, J.Alvarez, J.Lopisich, A.Sisti y R.Parnisari.

división intermedia : A.Cangiani, P.Natalucci, G.Igarzábal, D.Griecco, E.Pausera, R.Frisella, A.Mascías, R.Muiña, I.Buiani, S.Cherñach y A.Marchetti.

La Comisión Directiva integrada así : 

Presidente Luis Bardi.

Vicepresidente Juan Adradas.

Secretario Renato Parnisari.

Prosecretario Juan Cataneo.

Tesorero Rodolfo Pagnini.

Protesorero Augusto Duer.

Vocal Manuel Ravaca.

Vocal Segundo Beyries.

Vocal Vicente Dall´Orto.

Vocal Ramón Miguez.

Vocal Federico Adradas.