sábado, 31 de julio de 2021

OBJETIVO ROJO: CERRAR UNA GRAN CAMPAÑA INVICTO


No se le dio el título, pero Defensores de Cambaceres buscará cerrar un torneo espectacular de la mejor manera. El objetivo ante Juventud Unida mañana en el “12 de Octubre”, desde las 15, será obtener el quinto triunfo consecutivo y culminar invicto en el certamen, algo que sería inédito en la institución. El arbitraje será de Néstor Barrios.

Como siempre, el encuentro se podrá seguir en vivo por el canal de You Tube de Revista Tribuna Roja y por Radio Sur (en sus redes sociales), desde las 14.30. Se podrá observar en el link  https://www.youtube.com/watch?v=HfF1sFp2_pE

Los números son elocuentes: diez partidos, seis victorias (las últimas cuatro en forma consecutiva) y dos empates, la delantera más goleadora del torneo, invicto y un andar convincente, habiendo asegurado el segundo lugar a una fecha del final. ¿Por qué entonces no se quedó con el campeonato? Simplemente porque Puerto Nuevo, con mucho menos caudal futbolístico, hizo un torneo tremendo y una eficacia de puntos inédita. Solo por eso el Rojo no llegó a esta última fecha con la chance concreta de festejar. Pero no hay dudas que, si sostiene este nivel que se le vio hasta el momento, será el gran candidato en el Clausura que empezará la semana que viene.

Asegurarse la condición de invicto es una motivación extra que Camba pondrá en juego en el encuentro de mañana. Da Ponte logró ensamblar un equipo ordenado, sólido y confiable. Y en las últimas fechas logró  mejorar un aspecto que parecía un déficit: consiguió mantener el arco en cero.

¿Qué rival le espera? Juventud hizo un torneo muy discreto. Marcha en el octavo lugar con 10 unidades (12 menos que Camba), con solo dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Mejoró en las últimas fechas, con un triunfo en Rosario y tres igualdades consecutivas.

Defensores tiene la oportunidad de culminar un torneo de la mejor manera. Un torneo donde recuperó el protagonismo perdido en los últimos años y que le puede dar el impulso para ir por todo en lo que se presenta a futuro.