miércoles, 21 de julio de 2021

LAS CHANCES DEL ROJO


A dos fechas del cierre del Apertura, las chances de Defensores de Cambaceres de quedarse con el primer torneo de la temporada siguen latentes, aunque claro está no depende solo de sus posibilidades.

La campaña realizada hasta el momento por Camba, invicto en nueve presentaciones, con tres victorias al hilo, es extraordinaria. Sin embargo, la empaña la sorprendente actuación del líder Puerto Nuevo, que gano siete de los nueve encuentros que jugó.

El triunfo ante el escolta Muñiz lo dejó a Defensores como el único aspirante a discutirle seriamente el título a los de Campana.

¿Qué debe pasar para que el Rojo gane el Apertura? Existen dos posibilidades. Como primera medida, Puerto Nuevo debe dejar cuatro unidades en el camino. Y no se habla de perder. Se necesita que empate sus dos cotejos y que el Rojo gane los dos que le quedan. Así empatarían el primer lugar y el Rojo se favorecería por una mejor diferencia de goles.

Otra chance matemática es que Defensores gane un partido y empate el otro y que el líder pierda los dos para igualar el primer lugar.

Lo cierto es que el lunes Defensores saldrá a la cancha sabiendo si sigue con chances hasta la última fecha o no. Puerto Nuevo jugará un día antes como local ante Centro Español. Si triunfa, se queda con el Apertura, pero si no lo hace, la esperanza Roja irá en aumento.

Cabe destacar que en la última, Puerto será visitante de Central Ballester y Defensores recibirá a Juventud Unida.