lunes, 19 de julio de 2021

NO ME LA CONTES


Por FRANCO PICATTO

En 90 minutos, Cambaceres resolvió un trámite intrincado ante Muñiz y celebraba la caída del solvente líder Puerto Nuevo en Rosario. Pero sobre el epílogo, la inestimable ayuda del “Salaíto” tomó ribetes de consternación. Los de Campana lo dieron vuelta y esos ánimos exultantes quedaron atemperados a la espera de un sprint final favorable.

El telón de este torneo Apertura no se terminó de cerrar y Cambaceres ya hizo su mejor papel. Lejos de figurar en los créditos durante los últimos torneos, este equipo protagonista mira desde la marquesina. La bandeja quedaba servida para que este Cambaceres quede “a tiro”del sorpresivo Puerto Nuevo, aunque la progresión del “Rojo” ha sido exponencial desde todo punto de análisis. La tabla refleja una realidad incontrastable y eso no admite discusión.

Pero este grupo cosecha lo que viene sembrando a base de un rendimiento parejo y una brújula definida sustentada en esta campaña encumbrada e inédita dentro del espiral descendente de los últimos años. Ese salto cualitativo que se presumía en el último mercado de pases rápidamente tuvo correlato en un inicio ideal, que se prolongó hasta congraciarse con sus hinchas por la entrega y concentración.

Lo gana “de guapo” como ante Lugano o estableciendo una superioridad categórica, tal lo plasmó contra Central Ballester. A esas virtudes que ya forman parte del repertorio, se le suma el alma mater que lo trajo hasta acá: poder de convencimiento. Ese notable estímulo para alimentar la ambición. Perseguir a Puerto Nuevo no lo desgasta ni le deja allanado el camino a una consagración anticipada. Ayer, desplazó a Muñiz con una buena producción de fútbol y es escolta del elenco de Campana.Dificil, si…pero no imposible.

En la era de la plena comunicación, el otrora teléfono descompuesto que traía diferentes novedades se fue mezclando con un desenlace feliz para los de Da Ponte. Esa incertidumbre reinante desde Rosario fue dilatando un festejo que significó explosión al principio y consuelo después. Saber que venciendo se cumple el propósito inicial implica la satisfacción del deber cumplido. Después los números te permiten achicar o alargar esa distancia con Puerto Nuevo. Pero ni siquiera es llamado de atención para Cambaceres. Sabía que arriba tiene un oponente que se encarga de ratificar su liderazgo fecha tras fecha. Las jornadas venideras serán determinantes y en Cambaceres descansa la sensación de un tránsito feliz con la fe intacta.