miércoles, 28 de julio de 2021

HACIA DIEZ AÑOS QUE NO ESTABA DIEZ PARTIDOS SIN DERROTAS


La gran campaña del Rojo en el Apertura “D” tiene varios aspectos para contemplar. Uno de ellos es el invicto de diez jornadas. Hacía  diez años que Camba no sostenía semejante cantidad de encuentros sin derrotas. En el torneo 2011/12, en Primera C, logró concretar un invicto de 15 partidos, con Cristian Aldirico en la dirección técnica, con 11 triunfos y 4 empates. Esa serie se había cortado en el match de ida del reducido con derrota 4 a 1 ante Midland.

Fue en ese mismo torneo la última vez que Defensores logró enhebrar la última racha de cuatro victorias al hilo.

En aquella oportunidad, fue la siguiente:

12da.) L vs. Sacachispas 1-0 (en JJ.Urquiza, a puertas cerradas)

13ra.) V vs. San Miguel 3-2 (Valenti, Cardozo y Kissner)

14ta.) L vs. Luján 3-2 (Valenti 2 y Pelosi) (en Talleres, a puertas cerradas)

15ta.) V vs. Argentino de Merlo 1-0 (Valenti, de penal)

Y luego se cortó con un 0 a 0 ante Dock Sud.

Y en cuanto a un invicto de diez partidos desde el arranque de un campeonato hay que remontarse al torneo Clausura de la “C” 98/99 (donde fue bicampeón), donde ganó esos 10 cotejos iniciales y dejó el invicto en la fecha 11 con una caída como visitante ante Colegiales por 1 a 0. Una serie similar invicta se dio en la campaña del campeón de la D 1959, con diez triunfos, en las primeras diez fechas, y derrota en la undécima presentación 1 a 0 ante MACABI.

El recordado equipo de 1964 también logró permanecer invicto en las primeras 10 fechas del certamen (8 victorias y 2 empates) y fue derrotado en la 11 por Estudiantes de Buenos Aires, 2 a 0 como visitante.

La mejor serie invicta de la historia desde el comienzo de un torneo la tiene el equipo que ascendió a la “C” en 1976 que no perdió en las primeras 14 fechas del torneo (10 triunfos y 4 igualdades).

En cuanto a la mejor serie de partidos sin derrotas está en poder del equipo que fue campeón de la C en la temporada 90/91, con 19 cotejos sin caer.

Defensores puede lograr algo histórico el domingo. Nunca un equipo de la institución terminó invicto un torneo en la fase regular. Sí lo había hecho en ruedas finales por el ascenso, como el caso de 1976.