sábado, 31 de julio de 2021

GRAN PARTE DE LA CD IMPULSA A CRISTIAN COMAS COMO NUEVO PRESIDENTE DEL ROJO

Cristian Comas

Más allá del presente deportivo, el panorama institucional en Defensores de Cambaceres arrojó importantes novedades en los últimos días. El 30 de junio venció el mandato de la actual Comisión Directiva y está en vigencia una prórroga por noventa días para convocar a Asamblea para elegir nuevas autoridades para el período 2021-2023. Anoche, en reunión de Comisión Directiva, quedó aprobado que la misma se llevará a cabo el viernes 10 de septiembre.

El actual presidente, Dr. Raúl Zamponi, había anticipado a un matutino platense su intención de seguir por un nuevo mandato de dos años y llevar a seis años su permanencia en el máximo cargo del club.

Sin embargo, sus deseos chocaron con la negativa de una gran parte de la Comisión Directiva que no ve con buenos ojos esa posibilidad.

En una reunión que tuvo lugar hace algunos días, muchos de los actuales dirigentes entendieron que el club necesita un recambio generacional y apostar por una renovación de cara al futuro.

Luego de algunas disidencias y posturas encontradas, el actual vicepresidente primero, Cristian Comas, de reconocido trabajo en el club en los últimos años, es quién generó mayor consenso entre sus pares de CD y se entiende que es la persona indicada, por capacidad de trabajo y gestión, para tomar las riendas del club.

En el momento de elegir quién iba a ocupar la máxima responsabilidad institucional, Comas se impuso ampliamente en la votación, donde un sector minoritario impulsaba a Carlos Lugos, el vicepresidente que está a cargo de la tesorería del club.

A partir de los últimos días se comenzó a dialogar sobre el armado de la nueva Comisión Directiva, que tendrá a algunos de los actuales dirigentes y a los que se sumarán socios que buscarán aportar su trabajo y capacidad en una renovada gestión que tiene por delante grandes desafíos y procura afianzar el crecimiento de la institución.

Buscar el regreso a la Primera C, apuntalar el trabajo de juveniles, concluir las obras del Polideportivo y la pensión y proyectar los festejos del Centenario en pandemia serán solo algunos de los objetivos para la próxima etapa de la entidad.

Resta saber que harán de ahora en más el actual presidente Raúl Zamponi y Carlos Lugos. Si apoyan lo resuelto por la mayoría de sus pares de CD y acompañan a Cristian Comas al frente de la presidencia del club, o deciden formar su propio sector y competir en hipotéticas elecciones. O bien dar un paso al costado y alejarse de la vida institucional del Rojo.