sábado, 30 de octubre de 2021

DEFENSORES RINDIO UN SENTIDO HOMENAJE A LOS FAMILIARES DE LOS SOCIOS FUNDADORES


Defensores de Cambaceres homenajeó esta mañana a sus socios fundadores en un emotivo acto como cierre del mes del Centenario de la institución.

Luego de la recepción de autoridades, familiares y socios en la sede social, donde compartieron un desayuno, los asistentes se trasladaron a unos 50 metros del lugar, precisamente en la esquina de San Martín y Chile, donde actualmente funciona una agencia de Loterías, pero que hace 100 años atrás era el almacén de ramos generales de la familia Ronco.

Allí en el solar natal, frente a un aljibe, un grupo de amigos dio origen a la institución.

Por eso hoy estuvieron presentes familiares de los Ronco, los Pinini, los Sabio y los Amigorena para participar del descubrimiento de una placa alusiva que recuerda el inicio de la entidad ya centenaria.

El presidente Cristian Comas dio la bienvenida a los presentes y agradeció a los familiares que dieron los primeros pasos en Camba.

También hablaron descendientes de  los socios fundadores.  Alejandra Sabio, en tanto, hizo entrega del documento de la recreación del acto fundacional, que tuvo lugar en 2007. El ex jugador e integrante de la Agrupación "12 de octubre", Raúl Ledesma, también se expresó sobre el acto, mientras el ex presidente Alejandro Sandez hizo un llamado a la unidad.

La CD, además, hizo entrega a los familiares de un diploma recordatorio.