El entrenador de Centro Español, Diego Herrero, manifestó que “fue un partido durísimo. A mi forma de ver, Cambaceres es el mejor equipo del torneo, el más regular, así que sabíamos que iba a ser muy difícil. Ganamos que era lo importante y ahora esperar la vuelta. Contento por el resultado y desde el juego no jugamos lo bien que en otros partidos. Pero también hay que poner el contexto, la situación en que jugamos, el rival, el día, el clima, la cancha pesada”.
Luego agregó que “tuvimos actitud y compromiso. Sabemos que la cancha de Cambaceres no está bien. Lo dijeron sus propios jugadores en la semana. Seguramente va a ser más difícil jugar por abajo para los dos equipos. Plantearemos también un partido para adaptarnos a la cancha”.
También hizo hincapié en el partido de vuelta y aseveró que “desde lo mental debemos prepararlos no para un clima hostil, sino para un partido duro. Hay muchos de estos chicos que no han jugado estas instancias. Si nosotros somos claros desde las herramientas que les damos desde lo táctico y al plan del partido, es más fácil para adaptarnos. Buscaremos plantear un partido para intentar lastimar al rival y poder pasar de fase”.
Por último dijo que “debemos estar finos para aprovechar las chances que se nos presenten. La verdad que contra Juventud Unida sufrimos más de la cuenta. Ojalá suframos menos y podamos lastimar rápido para manejar el partido de otra manera. Seguramente tendremos chances y sería fundamental poder hacer una”.