lunes, 23 de enero de 2023

LAS NOVEDADES DEL FEMENINO

La cuarta temporada de la Primera División C dejó un saldo de dos ascensos, tres descensos y algunas bajas. Pese a que la cantidad de jornadas a disputarse eran 26, numerosos partidos de la categoría  fueron suspendidos; algunos por la no presentación de los equipos, por decisiones dirigenciales, por falta de ambulancia, entre otros motivos.

El campeón de la competencia fue San Luis FC que, además de levantar la Copa, se ganó un lugar en la Primera B. El equipo dirigido por Carlos Casteglione dominó el certamen y finalizó como invicto. Las escoltas de las puntanas fueron ‘Las Matadoras’. Talleres de Córdoba se quedó con el segundo ascenso en su primera participación en el fútbol femenino de AFA.

La temporada 2023 por lo pronto cuenta con 21 equipos: Luján y Almirante Brown que descendieron de la B. Los que permanecieron en la categoría: Arsenal, Rafaela, Berazategui, Cañuelas, Chacarita, Country Caning, Def. de Cambaceres, Ferrocarril Midland, Juventud Unida, Newell’s , Chicago, Laferrere, Quilmes, Sportivo Barracas, Sportivo Italiano, Talleres RA, Tigre, Trocha, Villas Unidas.

Los equipos que se despidieron de la tercera categoría al momento son Lamadrid, San Martín e Ituzaingó que descendieron. Por otro lado Sacachispas y Dep. Maipú, se habrían bajado del torneo porque no pueden afrontar los gastos de viaje de la categoría, pero aun no hay confirmación oficial.

Argentino Merlo que fue desafiliado luego de la muerte de Juliana Gómez. El sábado 8 de octubre, mientras el plantel regresaba de Rafaela tras disputar la fecha 16 del torneo, uno de los autos que trasladaba a jugadoras del equipo sufrió un accidente; cobrándose trágicamente la vida de Juliana Gómez. La gravedad de lo sucedido desembocó en el retiro del equipo del torneo y la decisión de AFA de desafiliarlo.

En cuanto al formato y fecha de inicio no hay novedades por parte de la comisión porque además que algunos clubes han manifestado su intención de unirse al torneo (Unión de Santa Fe, JJ Urquiza, Aldosivi, Fénix y Club Estrella del Sur de San Vicente) por lo que la lista de participantes aun no estaría cerrada. Desde AFA aun no confirmaron la fecha limite o el plazo máximo de presentación de las cartas de intención para participar del última divisional del futbol femenino de AFA.

FUENTE: El Femenino.

_