domingo, 8 de enero de 2023

PALITO PEREIRA Y LA UNIFICACION: "IGUAL VAMOS A APUNTAR A GANAR EL TORNEO"


El entrenador Alvaro Pereira habló con Tribuna Roja sobre la reestructuración que se viene en el fútbol del ascenso.

En ese marco, sostuvo que “obviamente que es positivo para los equipos del ascenso y para el fútbol argentino. Es un paso adelante. Después con el correr de los días vamos a saber cómo se va a jugar. En lo futbolístico me hubiera gustado ganar el ascenso en la cancha”.

Acerca si esta situación modifica los planes para encarar esta temporada, el DT afirmó que “a nuestro grupo no nos cambia en nada nuestra forma de trabajo de cómo encarar la temporada porque nosotros apuntamos a pelear el torneo, más allá de que el ascenso sea ya directo. Vamos a apuntar a salir campeones.  Imagino que los primeros lugares tienen el acceso a la Copa Argentina. Así que pelearemos por eso y para ver si los chicos están a la altura de jugar en una divisional más arriba el próximo año”.

También destacó que “el desafío más grande que tenemos con mi cuerpo técnico es que los jugadores estén motivados y estén con las cosas claras. Que si hacen bien las cosas este año, más allá de lo que se juegue, que siempre se juega por algo,  pensando en lo que viene. Que cada uno se gane su lugar pensando en 2024. Creo que mayor incentivo que ese no hay. Y obviamente subir un escalón”.

Volviendo al tema de los juveniles y las posibilidades que tendrán de mostrarse, puntualizó que “con los juveniles sigo mesurado. Tampoco es poner juveniles por poner. Son el capital del club y necesitamos que exploten, pero no a cualquier precio. Es un camino que tienen que recorrer ellos y ganárselo por mérito propio. En este corto período apostamos por los juveniles. Fueron apareciendo. Yo ya se los dije a ellos: lo fácil es llegar y lo difícil es mantenerse. Corre por ellos mantenerse y estar a la altura de una Primera División. Los chicos saben que los estamos viendo permanentemente. A nosotros no nos tiembla el pulso para cuando estén preparados hacerlos jugar en Primera División”.


En el cierre de la nota, Palito manifestó que “hay códigos dentro del fútbol y en el armado del plantel uno tiene palabra. A los jugadores ya se les comunicó quienes van a ser parte de esta temporada. Ellos se tienen que ganar el lugar y también pensando en 2024. Yo no les puedo prometer en el comienzo de temporada el lugar para el próximo año, sabiendo que pasamos a una división que va a ser profesional. Ellos van a tener que demostrar que están a la altura de subir un escalón y jugar una categoría más arriba. Ellos se lo van a ir ganando con el correr del año. Yo, como les digo a ellos, no me caso con nadie. Nadie es indispensable. Es lo que nosotros tratamos de pregonar”.