viernes, 6 de enero de 2023

PARA CAMBA SE VIENE UNA ETAPA TOTALMENTE DIFERENTE

El 2 de mayo de 2018, y a dos fechas del final del torneo, Defensores de Cambaceres descendía a la Primera D, la última categoría del fútbol argentino, tras caer 3 a 1 como visitante ante Argentino de Quilmes. Era su último paso por la divisional C y por el fútbol profesional. 

El objetivo de volver pronto no lo pudo concretar. El primer año en la nueva categoría fue tan malo que terminó último. Intentó el ascenso en los torneos siguientes y por poco se le escapó en 2021 y el año pasado. 

Sin embargo, el inicio del 2023 le trajo una noticia de la que mucho se venía hablando pero nunca se concretaba: la unificación de las dos categorías. Esta situación devolverá al Rojo en 2024 a la cuarta división del fútbol argentino. Y por estos días se discutirá que incentivo tendrá el torneo de la D de este año y si permite un premio mayúsculo que sería pelear por un ascenso a la Primera B. Pero como quiera que sea, se viene una nueva etapa para el Rojo. Volverá a jugar en el fútbol profesional. Ya no tendrá limitaciones para armar el plantel, según las edades y según si un equipista tenía un contrato profesional o no.

Habrá otro presupuesto y la chance de armar un equipo como el cuerpo técnico desee, lógicamente de acuerdo a las posibilidades económicas.

Pero, además, tendrá todo un año por delante para seguir fogueando a los juveniles del club y prepararlos para lo que se viene, que será mucho más exigente.

Más allá del premio que pueda otorgar este torneo, Camba debe aprovechar esta temporada para proyectarse a futuro.  Hay mucho tiempo delante para armarse de la mejor manera para lo que se viene y para estar listo cuando deba enfrentar la nueva estructura del fútbol argentino.