martes, 21 de mayo de 2013

UNA DERROTA INESPERADA


 Defensores de Cambaceres cayó por 2-1 ante El Porvenir, en Gerli. Si bien Cardozo abrió el marcador a los 4 minutos de juego, los dirigidos por Luis Ventura aprovecharon los descuidos en defensa para conseguir las tres unidades que lo mantengan vivo en la categoria.
Fue un encuentro cambiante, en donde los de Ensenada fueron superiores al rival, aunque el
resultado final no refleje lo mismo. Lo cierto es que el tanto de Cardozo en el inicio del partido permitió que los dirigidos por Abeledo jugaran con tranquilidad y prolijidad,  ante un equipo sumamente presionado por la hinchada y su casi consumado descenso.
El Rojo mantuvo una buena labor ofensiva, en donde Cardozo y Casanova cumplieron como los ejes principales de distribución de juego, produciendo también las chances de gol más claras a partir de remates de media distancia. La mala actuación de la defensa local dio lugar para que Azcona y Kissner tuvieran mayor participación en las jugadas, pero la falta de certera definición sigue persistiendo de manera inmerecida entre los delanteros. Camba se armó de espacios y presionó gran parte del partido, pero no pudo aprovechar las oportunidades que se le dieron de cara al arco de Peralta.
El Porvenir, por su parte, padeció una llanura notoria a nivel futbolístico, pero se cobró caro los únicos errores que tuvo Camba en el fondo. La inclusión de Molina Rios en la defensa dejó un espacio libre de contención en el mediocampo, aprovechado por Arguello e Italiani. Además, este cambio de posición no permitió que el jugador se desempeñara con la eficacia que suele mostrar en el total del partido. El empate llegó a partir de un rechazo defectuoso, siendo Moreno el encargado de conectarlo hacia el fondo de la valla de Arias Navarro. La presión de la tribuna no ayudaba a que el conjunto local peleara por un triunfo como ameritaba su situación. Sin embargo, un roce entre Goicoechea y Cuevas dentro del área derivó en el penal que sería definitorio para la victoria del Porve y la expulsión de Casanova. Dos descuidos y la falta de definición privaron de un triunfo a Cambaceres, regalando así tres puntos a un equipo que prende de un hilo en la divisional.
De esta forma, sólo le restan dos encuentros al Rojo para finalizar esta temporada que, sorpresivamente le dio más golpes que glorias. 
Por Valeria Saucedo
 Monzón vence a Arias Navarro y marca el empate
 Festejo del primer gol de El Porvenir
 Preciso instante en que Goicoechea le comete penal a Cuevas
 Ya partió el disparo de Arguello para el segundo tanto del once de Gerli
Se consuma la derrota del Rojo, tras la ejecución del penal

FOTOS: gentileza ww.soyldelporve.blogspot.com