jueves, 2 de marzo de 2017

NO VUELVE EL FUTBOL: LOS PROFESIONALES SIGUEN CON LA MEDIDA

No hay fútbol, otra vez. Los futbolistas se fueron a las 21.40 de la sede de Agremiados en silencio. Casi todos, salvo el Poroto Cubero, quien anticipó al pasar que no iban a arrancar el torneo: "Es solidarizarse con los jugadores de fútbol... no hay fútbol, hasta que no esté la plata en la cuenta de los jugadores no se va a jugar". Fueron más de dos horas de reunión, entre las 19 y las 21.40, en la que pasaron muchas cosas. Fue largo el encuentro entre los referentes, quien finalmente decidieron seguir con la firme postura de no comenzar el torneo.
La historia este jueves arrancó tempranito, con el Gobierno avisando que había depositado el dinero (350 millones de pesos). Y hasta mostrando la documentación. A lo largo de todo el día fueron apareciendo los distintos dirigentes presionando para que se juegue, desde Hugo Moyano hasta Nicolás Russo y Ceferatti de Central. Todos argumentando la plata pagada por el Gobierno para saldar la mayor parte de las deudas. Pero no alcanzó. Y en Agremiados, con Sergio Marchi a la cabeza, los jugadores siguieron en la línea de no arrancar.

Salieron en silencio. Referentes como Gago, Ortigoza, Maxi Rodríguez... Había muchos de Primera y también del Ascenso, pero el único que confirmó la decisión fue Cubero, el experimentado jugador de varias batallas en Vélez.

Godoy Cruz viajó a Rosario, Belgrano llegó a Buenos Aires con su capitán advirtiendo que iba a ser muy difícil que se jugara. Hasta desde AFA surgió la información de que los equipos debían presentarse, que si no se les iba a descontar puntos. También hubo una conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo. Nada de eso movió a Agremiados y los jugadores. Y no se juega...
FUENTE: Ole

No hay comentarios.: