lunes, 24 de abril de 2017

EL PORVENIR LE DIO UN CACHETAZO Y FRENO EL ENVION DE DEFENSORES

Nada le salió en la tarde de Gerli a Defensores de Cambaceres. La ilusión con la que llegó y el envión que llevaba con dos victorias consecutivas se hizo añicos contra un equipo de El Porvenir que no le perdonó los errores y lo derrotó con claridad por 3 a 0.
Es simple analizar la caída. El Rojo jugó mal, le faltó la actitud de los dos cotejos anteriores, perdió consistencia en defensa y no tuvo mayores luces en ataque.
Dos condicionantes en el partido: el primer gol del local sobre el cierre del primer capítulo fue una mazazo y la expulsión  de Ayala lo terminó derrumbando.
La idea era apostar por el mismo equipo que en el partido pasado. Un 4-5-1, pero ahora con las variantes de Mallorca y Capomaggio en la zona media. Ninguno de estos dos equipistas estuvieron en una buena tarde.  El objetivo de cerrarle los caminos al local duró hasta los 44 minutos del primer tiempo.

Hasta ese momento, El Porvenir tuvo la iniciativa pero sólo generaba peligro cuando entraba en acción Palmerola. El rápido delantero encontraba espacios en la marca de Goicoechea y por allí se producían los ataques del elenco local. Pero la única clara situación de gol fue un remate de Shaffer que logró resolver Arias Navarro.
El problema de Camba era que no mantenía la pelota en la mitad de la cancha. Estaba errático en los pases, no tenía juego y el balón volvía rápido al sector defensivo.
Una sola vez en todo el partido Defensores estuvo cerca del gol y fue con un disparo de Lesdema que logró controlar Maximiliano Díaz.
La resistencia de Camba se derrumbó por una desconcentración fatal. En un tiro libre por la izquierda, llegó un toque corto y un posterior centro a la izquierda de la defensa del Rojo, que tardó en salir y perdió la marca. Shaffer la bajó de cabeza al medio y por la misma vía anotó Salomone. Un error que derivó en un duro golpe cuando se moría el primer tiempo.
Kuzemka modificó el esquema para el segundo tiempo obligado por el marcador adverso. Ingresó Azcona por Capomaggio para atacas con dos puntas. Pero la generación de juego estuvo ausente. El Rojo no estuvo acertado con la pelota en los pies y para colmo a los 8 minutos llegó la expulsión de Ayala, por tomar del cuerpo a Salomone que se iba al gol.
Defensores se quedaba con diez hombres y todo se hizo cuesta arriba. Con pocas ideas, intentó forzar el empate, pero casi no pudo poner en aprietos a Maximiliano Díaz.
A los 28 minutos llegó el segundo gol del equipo local, en una definición de Shaffer al palo izquierdo del arquero y todo terminó por derrumbarse.
Con el 2 a 0, Camba terminó bajando los brazos y unos minutos después llegó el penal que el arquero Maximiliano Díaz convirtió de rebote, tras ser detenido en primer instancia por Arias Navarro.
Fue una tarde fatídica para Camba, que dio un paso atrás en su lucha por la permanencia. Pero esta situación no admite lamentos. No queda otra que repasar los errores cometidos y tratar de evitarlos. Quedan 11 finales y ahora hay que enfocarse en el cotejo contra San Miguel.
LA SINTESIS

EL PORVENIR: Maximiliano Díaz (cap.); Hernán Pereyra, Patricio Grgona, Ivan Zafaranay Jonathan Caprarulo; Hernán Pereira, Sergio Meza Sánchez, José Shaffer, Guillermo Correa; Hugo Palmerola y Sergio Salomone.
Suplentes:  Brian Velazquez, Emanuel Russo,  César  Perez, Carlos Baez, Nicolás Marquevich, Ciro Campuzzano y Guillermo Carrizo.
DT:  Ricardo Rodríguez.

DEF.CAMBACERES: Juan Arias Navarro; Brian Martínez, Juan José Rodríguez, Diego Ayala y Juan Goicoechea; Juan Vinaccia (cap.), Galo Capomaggio, Lucas Villar, Braian Asteazaran y Mauro Mallorca;  Diego Ledesma.
Suplentes: Brian Pérez, Nahuel Roa, Fermín García, Mauricio Romero, Claudio Azaldegui, Mauricio Flores y Gustavo Azcona.
DT: Ricardo Kuzemka
GOLES: PT  44´ Salomone (EP); ST 28´ Correa (EP); 37´ Maximiliano Díaz (EP).
CAMBIOS: ST  al inicio Azcona por Capomaggio (DC); 16´ Azaldegui por Mallorca (DC); 18´ Carrizo por Salomone (EP); 20´ Marquievich por Palmerola (EP); 31´ Romero por Vinaccia (DC); 40’  Campuzzano por Shaffer (EP).
INCIDENCIA: ST  8´ expulsado Ayala (DC) por último recurso; 37´ Arias Navarro (DC) cle atajó un penal a Maximiliano Díaz (EP).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  .  En El Porvenir,   
ARBITRO: Damián Rubino (regular)
ASISTENTES:  José Moreyra-Fernando Silberberg
ESTADIO: El Porvenir  (buena)