domingo, 30 de abril de 2017

JUGANDO COMO HOY, ASI ES IMPOSIBLE, ROJO

No habrá forma de revertir esta angustiante situación si se juega como esta tarde. Es la primera y contundente conclusión que deja la derrota que sufrió Defensores de Cambaceres en Ensenada ante San Miguel por 2 a 0. Será imposible luchar con posibilidades de mantenerse en la categoría si se cometen tantos errores y no se varía la actitud. Así, de esta forma, no es posible, Rojo. De ninguna manera. Solo diez capítulos le quedan a este campeonato. Lo que hizo mal de tres años para esta parte no se puede modificar de un día para el otro. Es imposible. Sí, se puede y debe jugar mejor, sabiendo que hay que dejar el alma en cada sector del campo de juego como había ocurrido ante Italiano y Argentino de Quilmes. Este equipo tiene pocos recursos futbolísticos y ahora le suma la presión y el nerviosismo por lo que se está jugando. Y hoy quedó plasmado de manera notoria. Muy notoria. Fue muy flojo lo desplegado en el “12 de Octubre”, de una tibieza alarmante. Dio la
sensación de un equipo entregado a su suerte ni bien se encontró en desventaja. Nunca Camba pudo revertir en todo el torneo un marcador adverso. Lamentablemente, hoy tampoco fue la excepción.
La única situación clara de gol que tuvo el Rojo se produjo a los 6 minutos cuando un disparo de Azcona se estrelló en el palo derecho del arco defendido por Lugo. Después casi nada, más allá de que hoy Kuzemka cambió el esquema y jugó con dos puntas.
Pero todo se le hizo muy cuesta arriba a un equipo con pocas variantes cuando a los 14 minutos llegó la apertura del marcador para el visitante. Ni Goicoechea, ni Villar ni Maraia pudieron sacar la pelota del área, que había llegado luego de un lateral, cuando Emanuel González remató cruzado para el 1 a 0.
Fue el comienzo del final para el Rojo. A este equipo todo le cuesta y mucho más cuando está en desventaja. Es algo que no puede sobrellevar. Camba fue un equipo errático. Los dos volantes de marca, Villar y Asteazaran, no tuvieron una buena tarde. Erraron mucho en los pases y estuvieron muy imprecisos. Mallorca no pudo imponer su juego y entonces nunca llegó la pelota limpia a los delanteros.
San Miguel, con poco, le alcanzó para mantener la diferencia, ya que ofensivamente produjo muy poco.
Arriesgó aún más Kuzemka en el segundo tiempo al poner al juvenil Flores por el lesionado Vinaccia. Pero ni con tres delanteros al Rojo pudo atacar y generar problemas a la defensa rival. Desacertado en los pases, sin volumen de juego, Camba vio pasar los minutos y fue chocando con su propia impotencia.
Para colmo, a los 25 minutos, Maraia no pudo rechazar del fondo y Scarnato no perdonó, Toque abajo al palo izquierdo para el 2 a 0. Era cosa juzgada, más allá de que quedaban veinte minutos.  El nerviosismo fue creciendo en los jugadores, las piernas cada vez pesaban más y los minutos fueron pasando sin que nada se alterara.
Camba jugó muy mal y sigue muy complicado, con cada vez menos encuentros por jugar. Irremediablemente tiene que cambiar. Tener otra determinación y entender que, así como está, irremediablemente va camino a perder la categoría. Aunque suene duro, es la realidad que no podemos soslayar.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Juan Arias Navarro; Brian Martínez, Enzo Caroccia, Franco Maraia y Juan Goicoechea; Juan Vinaccia (cap.),  Lucas Villar, Braian Asteazaran y Mauro Mallorca;   Diego Ledesma y Gustavo Azcona.
Suplentes: Brian Pérez, Juan José Rodríguez, Galo Capomaggio, Nahuel Roa,  Mauricio Romero,  Claudio Azaldegui y Mauricio Flores.
DT: Ricardo Kuzemka
SAN MIGUEL:  Fernando Lugo; Sebastián Centurión, Isaias Olariaga, Eduardo Méndez y Milton Ramos; Bruno Feraris, Nicolás Zurco, Iván Ramírez (cap.)y Daniel Sosa; Emmanuel González y Lucas Scarnato,
Suplentes:  Matías Carbalo, Jonathan Toledo, Matías Peralta, Cristian Ortíz, Marcos Inzaurraga, Agustín Almirón y César Lamanna.
DT:  Fabián Zermaten – Walter Berardi
GOLES: PT  14´ González (SM); ST 25´ Scarnato (SM).
CAMBIOS: ST  al inicio Flores por Vinaccia (DC); 16´ Azaldegui por Mallorca (DC); 28´ Almirón por Ferraris (SM); 39´ Inzaurraga por Sosa (SM); 46’  Lamanna por Scarnato (SM).
INCIDENCIA: ST  39’  expulsado Zurco (SM) por doble amonestación.
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Ledesma.  En San Miguel,  Mendez y Zurco. 
ARBITRO: Rodrigo Sabini (bienr)
ASISTENTES: Carlos Ivalde – Ramón Ortíz
ESTADIO: 12 de Octubre, Defensores de Cambaceres (buena)