miércoles, 12 de abril de 2017

EN SU ANTERIOR CICLO, SACO EL 53,08% DE LOS PUNTOS

El anterior ciclo de Ricardo Kuzemka en Defensores de Cambaceres comenzó el 21 de junio de 2013 para encarar el desafío de la temporada 2013-14. Llegó para reemplazar a Sebastián Abeledo que había dejado el cargo al concluir el campeonato.
Debió armar un plantel casi nuevo. Llegaron jugadores como Seevald, Oleiro, Vinaccia, Moleiro, Iorlano, Huerta, Landa, Carrasco, Badell y fundamentalmente Matías Castro, que fue el goleador del equipo, entre otros.
El debut fue con un 0 a 0 como visitante ante Laferrere. Bajo su conducción, en el torneo oficial, dirigió 27 partidos a Camba, con 11 triunfos, 10 empates y 6 caídas, con 28 goles a favor y 21 en contra. De 81 unidades, alcanzó 43, con una eficacia del 53,08%. Su último partido fue un 1 a 1 contra Ituzaingó.
El 27 de marzo de 2014 se produjo su alejamiento del Rojo. Estaba tercero en el torneo, a 5 unidades del líder Italiano. Pero diferencias con los dirigentes determinaron su polémica salida. Luego llegó Manzini como DT y Camba  arribó a la final por el ascenso que perdió con Español. Pero ese equipo lo había armado Kuzemka.

También dirigió al Rojo en la Copa Argentina, superó cuatro etapas y en la quinta cayó en el recordado encuentro en San Luis ante Juventud Unida de esa provincia, en la definición por penales.