lunes, 26 de marzo de 2018

EL ROJO NO MANTUVO SU RENDIMIENTO Y LE COSTO LA DERROTA


¡Qué oportunidad dejó pasar el Rojo! Le ganaba bien a Deportivo Merlo al término del primer tiempo y acortaba distancias en la lucha por escaparle al descenso. Sin embargo, todo cambió en la parte complementaria. El equipo se quedó, fue cediendo terreno, cometió errores y la visita lo aprovechó para dar vuelta el marcador y quedarse con la victoria por 2 a 1. Camba dejó en
Ensenada tres puntos que son fundamentales en el objetivo central por el que deberá luchar hasta el final del campeonato. Y todo estuvo centrando en su funcionamiento de juego.  Fue de mayor a menor en el partido. El Rojo no pudo ser regular, no pudo imponer el ritmo del primer capítulo y Merlo, con el oficio de algunos jugadores, se terminó llevando el premio mayor.
Dos etapas bien diferentes una de otro observamos en el “12 de Octubre”.
Lo mejor del equipo de Ferlauto estuvo en los primeros cuarenta y cinco minutos cuando logró imponer su juego, con pelota al piso y buscando abrir la cancha. Allí surgieron los mejores pasajes de juego del elenco local.
En los primeros minutos, ambos tuvieron una chance muy clara. Primer Brianese, con el arquero vencido, remató desde inmejorable posición y su disparo dio en el travesaño y se elevó. La visitaba tuvo su llegada con un cabezazo de molina que se estrelló en la unión del travesaño y el palo izquierdo. Pero a medida que fueron pasando los minutos, el Rojo fue creciendo en su rendimiento y apretando a la visita contra su área. Paolorossi fue el eje en la mitad de la cancha y de sus pies nació un pase gol a Da Luz, que logró desviar el arquero Tursi.
Pero el gol de Camba llegó de la manera menos esperada. Iban 28 minutos cuando un tiro de esquina desde la izquierda, fue conectado de cabeza por Fabbiani contra su propio arco. El balón pegó en el travesaño y picó dentro del arco.
Era justo que Defensores sacara una ventaja porque era superior a su rival. Defensivamente, Camba no pasó sobresaltos, salvó la movilidad de Molina, que se las ingenió para tener una chance y remató desviado cerca del palo izquierdo.
Pero el complemento fue totalmente diferente. Con el correr de los minutos se fue desdibujando lo bueno que había producido en la primera parte. Creció el trabajo de Merlo en la mitad de la cancha, con el despliegue de Frattini, algunos pincelazos de talento de Fabbiani y los ingresos de Zavaglia y Maraschi. Camba ya no era el mismo, le costaba tener la pelota. Y a los 14 minutos llegó la igualdad con un cabezazo de Zavaglia que se metió contra el palo izquierdo de Arias Navarro. El gol no despertó a Camba. Lo agrandó a la visita, que seguía mostrando un mejor manejo. Y a los 27 minutos llegó una gran jugada de Maraschi, que sacó un remate de media distancia contra el parante izquierdo para dar vuelta la historia.
El  empuje de Camba en el final del partido no le alcanzó. Si bien lo buscó, no supo encontrar los caminos para quebrar a la última línea visitante.
El resultado es una consecuencia de lo exhibido la cancha. Cuando mejor jugó, sacó la diferencia; cuando  extravió el funcionamiento, lo pagó con goles. Así de simple, así de contundente.
                          LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Juan Arias Navarro (cap.); Brian Martínez, Emiliano Gómez, Adrián Albornozs y Rodrigo Díaz; Facundo Sanseverino, Brian Asteazaran, Nicolás Paolorossi y Jonathan Da Luz; Lautaro Palacios y Matías Brianese.
Suplentes: Sergio Meli, Enzo Caroccia, Mariano Romero, Lucas Villar, Galo Capomaggio, Daniel Farías y Jonathan Fernández.
DT: Cristian Ferlauto
DEPORTIVO MERLO:  Federico Tursi; Jerez, Soto, Martín Olmedo y Armando Panceri; Mauro Frattini,  Franco Benítez, Oheda y Cristian Seltzer; Crisitan Fabbiani y Molina (cap).
Suplentes: Baglini, Rodrigo Benítez, Zavaglia, Rancic, Maraschi, Candel y Cardozo.
DT:  Rodrigo Bilbao
GOLES: PT  28´ Fabbiani (DM) en contra; ST 14´ Zavaglia (DM); 27´ Maraschi (DM).
CAMBIOS: ST  8´ Maraschi y Zavaglia por Jerez y Seltzer (DM); 24´ Jonathan Fernández por Brianese (DC); 30´ Rodrigo Benítez por Panzeri (DM) lesionado; 31´ Villar por Rodrigo Díaz (DC); 40´ Farías por Sanseverino (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  ninguno.  En Deportivo Merlo, Olmedo, Frattini y Fabbiani.
ARBITRO: Damián Rubino (bien)
ASISTENTES:  Carlos Ivalde-Uriel García Leri
ESTADIO:  “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres (regular)