sábado, 31 de marzo de 2018

EL TRIUNFO MAS DESEADO EN EL MOMENTO MAS INDICADO


Se gritó como si hubiera sido un campeonato. Se festejó casi hasta las lágrimas de emoción. El triunfo que consiguió el Rojo en el final del partido tiene un valor enorme. Era fundamental ganar en Maschwitz. Era necesario sumar los tres puntos para aprovechar la caída de Dock Sud
 Por ese gol agónico de Palacios (con ayuda de los defensores) puede ser determinante en el futuro. En un partido cerrado, peleado, donde el Rojo no se sintió cómodo, la victoria se valora mucho más. Era empate se llegaba poco a los arcos, parecía que no se alteraría el 0 a 0.  Pero Camba aprovechó la que tuvo y se volvió con una alegría enorme.

El encuentro, en líneas generales, fue discreto, como marca la historia en esa cancha.
Se jugó mucho por la mitad de la cancha y el Rojo no pudo desplegar su mejor juego. La presión de los volantes de Armenio le quitó la pelota en la zona de volantes y le complicó el panorama. Defensores no pudo desplegar su mejor juego, pero generó dos chances claras. Dale Luz y Brianese pudieron haber marcado el primer gol pero fallaron frente al arco.
Pero el local también tuvo oportunidades, especialmente en el tramo final del encuentro. En una de ellas Ortiz López, en gran acción, definió desviado contra el palo derecho.
Ya en la parte complementaria, el juego se hizo trabado e impreciso, con escasas situaciones de importancia frente a los arcos.
Armenio manejo algo mejor la pelota con Ibarra y De la Cuesta pero sin inquietar mayormente a Arias Navarro. Sin vuelo futbolístico, el Rojo fue entrega y lucha.
El 0 a 0 parecía irremediable, pero apareció una chance y Camba no la desaprovechó. Error defensivo, falla increíble del arquero Oviedo, remate de Palacios, rebote en un defensor y gol, gol de Camba, gol del Rojo, gol decisivo pensando en la permanencia.
Así, en los minutos finales, entregando todo, Defensores acertó un pleno y festejó a
la grande. Dio un paso determinante, pero aún le quedan ocho finales.                     
    LA SINTESIS
DEPORTIVO ARMENIO:  Germán Oviedo; Cristian Cuffaro Russo, Santiago Villarreal, , Cristian Pelaez y Fernando Pascual; Jonathan Castillo,  Matías Diaz, Ibarra y Agustín De la Cuesta; Pablo De Hoyos y  Ortíz López..
Suplentes: Valiñas, Rodríguez, Sergio, Paniagua, Peralta, Montani y Machuca.
DT:  José Villarreal
DEF.CAMBACERES: Juan Arias Navarro (cap.); Lucas Villar, Emiliano Gómez, Adrián Albornoz y Brian Martínez; Facundo Sanseverino, Brian Asteazaran, Nicolás Paolorossi y Jonathan Da Luz; Lautaro Palacios y Matías Brianese.
Suplentes: Sergio Meli, Enzo Caroccia, Fermín García, Mariano Romero, Agustín Duran, Daniel Farías y Jonathan Fernández.
DT: Cristian Ferlauto
GOL: ST 43'  Palacios (DC)
CAMBIOS: ST al inicio Jonatan Fernandez por Brianese (DC); 23' Romero por DacLuz (DC); 28' Duran por Paolorossi (DC); 31'. Machuca por Ortiz López (DA)
AMONESTADOS: En Defensores Villar y Jonatan Fernandez. En Armenio, De Hoyos.
ARBITRO:  Juan Pafundi (bien)
ASISTENTES:  Daniel Avila – Diego Cuevas
ESTADIO:  Deportivo Armenio (regular)