miércoles, 21 de marzo de 2018

¡RENDIRSE, JAMAS!: DEFE REACCIONO A TIEMPO Y CASI LO GANA


Nunca hay que darse por vencido en esta carrera por mantener la categoría. Y hoy Defensores de Cambaceres dio en el Bajo Belgrano una enorme prueba de actitud. Perdía 2 a 0 y parecía sentenciado a la derrota. Pero no bajó los brazos, fue al frente, empató el partido y casi lo gana en el final. Fue un resultado que quizás se valore al final del campeonato, pero sirve para destacar la entereza de un grupo que está convencido de un objetivo y va tras el.
Defensores supo superar los momentos adversos del partido y otra vez pudo levantar un resultado en contra,
demostrando la fortaleza anímica que tiene el grupo. Por como venía la mano, el empate es de valor, permite seguir sumando y alienta la ilusión de aferrarse a la permanencia en la categoría.
El primer capítulo fue bastante equilibrado y con pocas situaciones de peligro en los arcos. La pelota transitó mucho por la zona media y poco por las áreas. Ningún equipo lograba prevalecer sobre su oponente. El local tuvo su chance con disparo de pastor que resolvió bien Arias Navarro.
En el tramo final, Camba se animó más y dispuso de dos chances importantes. Primero un disparo de media distancia de Palacios se estrelló en el travesaño. Un minuto después, Sanseverino elevó en remate final por sobre el travesaño. El Rojo terminó dejando una mejor imagen.
Pero en el complemento, el partido se complicó para el equipo de Ferlauto. Basto que se descuidara en el fondo y lo pagó con un gol en contra. Pastor, un jugador de gran jerarquía, apareció muy libre por la izquierda, enganchó en el área y definió contra el palo izquierdo. El 1 a 0 golpeó al Rojo y agrandó al local. Camba no podía reaccionar y para colmo a los 22 minutos, Valenti habilitó a Miguel López, quién definió desde fuera del área con un remate bajo contra el palo derecho de Arias Navarro, que nada puso hacer.
Parecía asunto liquidado, incluso Pastor pudo haber anotado el tercero y lo evitó el uno de Camba. Pero este equipo tiene una gran entereza. No se rinde así nomás. Bastó que Paolorossi habilitara a Palacios, quién giró en el área y venció la resistencia de Iriarte. Ahí se dio cuenta Defensores de que se podía y cuatro minutos después Jonathan Fernández entró por izquierda y puso el 2 a 2. En cuatro minutos el Rojo había llegado a un empate que era impensado. Creció la labor del equipo de Ferlauto y casi lo  gana. Primero Farias remató desviado y luego Da Luz quedó frente a Iriarte pero su disparo lo detuvo el arquero.
Defensores levantó un partido muy complicado y sigue en carrera. El carácter y la personalidad del equipo le alcanzaron para sumar en el Bajo Belgrano y mantener la esperanza de dar pelea hasta el final.
                          LA SINTESIS
EXCURSIONISTAS:  Nerón Iriarte; Alan Schönfeld, Ramiro Montenegro, Matías Codispoti y Adrián Galeano; Nahuel Arias, Patricio Roldán (cap), Juan Manuel Coassini; Miguel López; Gustavo Pastor y Sergio Valenti.
Suplentes: Pedro Argüello, Franco Maraia, Carlos Arancibia, Montemarani, Jonathan Benítez, Marcos Müller y Lautaro Canitano.
DT:  Jorge Franzoni
DEF.CAMBACERES: Juan Arias Navarro (cap.); Brian Martínez, Emiliano Gómez, Adrián Albornozs y Rodrigo Díaz; Facundo Sanseverino, Galo Capomaggio, Nicolás Paolorossi y Jonathan Da Luz; Lautaro Palacios y Matías Brianese.
Suplentes: Sergio Meli, Enzo Caroccia, Mariano Romero, Lucas Villar, Agustín Duran, Daniel Farías y Jonathan Fernández.
DT: Cristian Ferlauto
GOLES: ST  7´ Pastor (E); 22´ Miguel López (E);  28´ Palacios (DC); 32´ Jonathan Fernández (DC).
CAMBIOS: ST  13´  Jonathan Fernández por Brianese (DC) y Montemarani por Arias (E); 24´ Villar por Rodrigo Díaz (DC); 26´ Farías por Sanseverino (DC); 35´ Canitano por Roldan (E).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  Emiliano Gómez.  En Excursionistas, Arguello.
ARBITRO:  Gonzalo Beloso (bien)
ASISTENTES:  Roberto Paz-Ramón Ortíz
ESTADIO:  Excursionistas (muy buena)