sábado, 17 de marzo de 2018

¡QUE LINDO ES GANAR ASI!


Con angustia, con sufrimiento, en el final del partido, con las pulsaciones a mil, con el grito de gol a flor de piel. ¡Cuánto vale ese tanto agónico de Da Luz, de frente al arco, quebrando un 2 a 2 que parecía selllado! ¡Qué triunfo Camba! Una victoria importantísima la que alcanzó el equipo de Ferlauto por 3 a 2 sobre Cañuelas. Esta vez el corazón y la entrega del Rojo hicieron posible una éxito (el segundo consecutivo) que permite soñar con mayor
optimismo de cara al futuro. Hubo que sufrir hasta el minuto final. Pero, así de esta manera, en el instante final, se disfrutó mucho más. Señores, el Rojo está más vivo que nunca.
Le costó el primer tiempo a Camba. Se le hizo complicado ante un rival que tiene una estructura de juego. Mucho más a los 7 minutos  cuando  Grecco abrió el marcador, luego de tomar un rebote en Arias Navarro, tras disparo de Soria.
El Rojo no encontraba el juego necesario para hilvanar los caminos que lo lleven hasta el arco de Moyano. Cañuelas, bien plantado en la cancha,  neutralizaba el accionar en la mitad de la cancha, pero tampoco inquietaba mayormente a Arias Navarro.
El juego se desarrollaba en la mitad de la cancha, con imprecisiones.  Defensores no conseguía lastimar a su oponente, hasta que llegó el minuto 39. Baez Rodas quiso rechazar una pelota y lo derribó en el área a Palacios. Penal discutido sancionado por Juan Pablo Loustau. Era la gran oportunidad para el Rojo y Brian Martínez no la desaprovechó. Violento remate para el 1 a 1.
Pero eso no fue todo. Quedaba algo más importante para el cierre. Desborde por derecha de Palacios y definición de Brianese con un remate esquinado contra el palo derecho para el 2 a 1. En un abrir y cerrar de ojos, casi sin darse cuenta, Camba había dado vuelta el resultado.
En la parte complementaria, Cañuelas buscó adelantarse en la cancha en la búsqueda de la igualdad. El Rojo neutralizarlo, con un buen trabajo en la zona defensiva. Prácticamente no pasó sobresaltos hasta la media hora. El partido estaba controlado, sin acciones destacadas en ambos arcos. Pero a los 31, Asteazaran extendió su brazo y cometió un innecesario penal. Arias Navarro, en gran forma, se lo contuvo a Greco, pero el delantero tomó el rebote y puso el 2 a 2.
El tramo final del encuentro mostró un partido abierto. La visita contó con un par de ocasiones para desnivelar pero en el cierre llegó la máxima emoción de la tarde. Sanseverino se encontró con una chance por el sector izquierdo pero su remate por arriba del arquero dio en el travesaño. La pelota le quedó a Da Luz, de cara al arco, y con potente disparo desató la euforia en el “12 de Octubre”.
Ganó con angustia y ganó otro partido importante el Rojo. Sigue dando pelea y está muy cerca de su rival más cercano. El objetivo inicial es posible.
                          LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Juan Arias Navarro; Lucas Villar, Emiliano Gómez, Rodrigo Díaz y Brian Martínez; Brian Asteazaran, Nicolás Paolorossi, Jonathan Da Luz y Facundo Sanseverino; Lautaro Palacios y Matías Brianese.
Suplentes: Sergio Meli, Enzo Caroccia, Fermín García,  Mariano Romero, Galo Capomaggio,  Cristian Fernández y Jonathan Fernández.
DT: Cristian Ferlauto
CAÑUELAS:  Carlos Moyano; Emanuel Trejo, Matías Maidana, Hernán Ortíz y Lucas benaducci; Esteban García, Alan Sosa y Celso Baez; Natahuel Guzman, Gastón Grecco y Cristian Soria.
Suplentes: Lemos, Esmail, Enrique Sánchez, Quinteros, Perinciolo, Diego Martínez y Meza.
DT:  Mariano Campodónico
GOLES: PT  7´ Grecco (C); 40´ Brian Martínez (DC) de penal; 45´ Brianese (DC); ST 31` Grecco (C); 45’  Da Luz (DC).
CAMBIOS: ST  13´ Cristian Fernández por Palacios (DC); 15´ Perinciolo por Guzman y Meza por Sosa (C); 22´ Fermín García por Cristian Fernández  (DC) lesionado; 24´ Jonathan Fernández por Villar (DC); 26´ Diego Martínez por Trejo (C)
INCIDENCIA: ST 31´ Arias Navarro (DC) le atajó un penal a Greco (C); 45´ expulsado Ortíz (C) por doble amonestación.
 AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,   Paolorossi, Rodrigo Díaz, Asteazaran y Da Luz. En Cañuelas, Ortíz.
ARBITRO: Juan Pablo Loustau (bien)
ASISTENTES:  Patricio Pozzi-Cecilio Calcagneo
ESTADIO: “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres (regular)