domingo, 18 de noviembre de 2007

Defe estuvo cerca de ganar pero le empataron sobre el final













Dolió y dio mucha bronca. Claro que dio mucha bronca. Defensores de Cambaceres estuvo a un par de minutos de quedarse con la primera victoria como visitante del campeonato. Le ganaba 2 a 1 a San Telmo hasta que en el tiempo adicional le empataron con un penal. Quedó la sensación de una mejoría el equipo y que con un poco más de astucia lo podría haber ganando. Fue un 2 a 2 cambiante, en un partido discreto pero emotivo en los segundos cuarenta y cinco minutos.
El primer tiempo se jugó lejos de los arcos. Casi no se contabilizaron situaciones de peligro. La pelota anduvo mucho tiempo yendo y viniendo de un lado para otro, pero sin acercarse a las áreas. Dentro de ese panorama, el Rojo estuvo mejor. Porque no se dejó apretar, porque presionó bien en la mitad y porque lo jugó lejos del arco de Aranas. Le cerró los caminos al local y controló el partido. Sin embargo, ocurrió lo impensando, lo increíble. Iban 29 minutos. Zuleta juega hacia atrás con Aranas, el golero busca dominar el balón ante la presencia de Ariel Aranda y cuando quiere sacar lo hace tan mal que el balón le rebota al delantero y se mete en el arco. Un blooper increíble, un error grosero, para que Telmo se ponga en ventaja. Para Camba fue todo un golpe desde lo psicológico.
Los primeros minutos del complemento mostraron algo más decidido a San Telmo. El local tuvo una chance con Lemmo que fue desviada en gran forma por Aranas. Pero Camba no se achicó a la adversidad. Procuró conservar un orden, Banegas y Quillutay corrieron a destajo en el medio y el empate no parecía tan lejano. El gol llegó a los 13 minutos. Preciso centro de Oltolina desde la derecha, Gesualdo entró por atrás de todos y muy solo conectó de cabeza al gol. 1 a 1 y a empezar de nuevo. El local, limitado desde lo futbolístico, se quedó con diez hombres a los 28 minutos por la expulsión de Gandarillas, por fuerte infracción contra Quillutay. Defensores se dio cuenta de que podía ganarlo. Massa entró por Naser y Camba iba por su oportunidad. La tuvo a los 34 minutos y facturó. Centro de Massa para que Víctor Gómez estableciera el 2 a 1. Faltaba poco. Casi viene el tercero pero el palo izquierdo le negó el gol a Víctor Gómez. San Telmo era todo confusión. El partido agonizaba. Mauro Vigliano otorgaba tres minutos de descuento. Se palpitaba la victoria. Pero, para Defensores siempre parece haber un pero. El ingresado Andrich peleó una pelota con Gesualdo y el defensor le cometió penal. Facundo Lemmo remató bajo y la izquierda de un Aranas que eligió el otro palo. 2 a 2. Bronca, fastidio. Todo lo que usted pueda imaginar. Defensores estuvo a instantes de un triunfo fundamental. No pudo ser. Queda para destacar un par de cosas positivas: sumó y eso vale y hubo una mejoría futbolística en el equipo. Ojalá sea un aliciente para lo que queda del año.