sábado, 3 de noviembre de 2007

Defe fue puro desorden e Italiano le hizo precio










Defensores de Cambaceres cayó por 1 a 0 frente al encumbrado Sportivo Italiano y continúa sin encontrar el rumbo en el torneo de la Primera “B”. El resultado final no admite dudas: Italiano fue un justo ganador y debió haber vencido por una diferencia mayor. El Rojo fue un equipo sin ideas, confundido desde lo táctico e irresoluto para generar situaciones de peligro. Fue claramente superado por un elenco que supo a que jugaba. La actuación de Camba fue muy preocupante y muchos dirigentes ya empiezan a poner en duda la continuidad del entrenador Héctor Sparvieri.
Parejo empezó siendo el partido. Arrancó con una clara ocasión para Italiano que no supo concretar Saccone. Y el Rojo le respondió alto de Oltolina. Parecía que el partido iba a tener una ida y vuelta interesante. Pero fue un espejismo. El juego se situó lejos de los arcos y se hizo muy parejo. Camba le oponía lucha y sacrifico en la mitad de la cancha. Italiano insinuaba cuando tomaba la pelota Saccone, convertido en una pesadilla para la defensa Roja. Está muy claro que a este equipo le cuesta revertir un resultado y le volvió a pasar lo mismo. A los 35 minutos, Heredia le robó el balón a Quillutay en la mitad de la cancha (pareció con infracción), abrió hacia la izquierda para Saccone y el veterano delantero metió un preciso centro para que Abálsamo, con un cabezazo, abriera el tanteador. La simpleza de la visita le daba una ventaja en un encuentro hasta ahí equilibrado.
Pero si hasta ahí el encuentro era parejo, la cosa fue diferente en el complemento.
Italiano fue el equipo que controló claramente el juego a su antojo. El desorden táctico imperó en el Rojo. ¿Por qué Muñoz de 3 sí nunca marcó esa zona, estando Gesualdo como alternativa y Zuleta a la cueva? ¿Por qué salió Casanova si no estaba desentonando, corriendo a Soria a la derecha donde no gravitó? ¿Por qué Massa volanteó demasiado, cuando debió entrar bien de punta? ¿Por qué Pratto entró faltando apenas nueve minutos cuando el equipo no tuvo un conductor? Demasiados interrogantes. Demasiadas confusiones para un equipo que tuvo en Nacho González (y van…) a la figura ideal para evitar otra goleada en contra. El arquero tapó tres situaciones muy claras que le podrían haber dado un triunfo cómodo a Italiano, un equipo que manejó siempre el partido. Ni siquiera el fuerte viento en contra debe sonar como excusa. Cambaceres jugó mal y casi no pateó al arco en el segundo tiempo, excepto una chance que tuvo Massa al final. Eso es elocuente e irrefutable.
A diferencia del otro día, Defensores se encontró con un equipo que sabía a lo que jugaba y como no podía ser de otra manera perdió de manera incuestionable. Otro preocupante retroceso para equipo que no puede despegar. Encima, se viene el líder All Boys. ¡Que Dios nos ayude!
SR. LECTOR: PARA NOSOTROS ES MUY IMPORTANTE SU OPINION. PUEDE DEJAR SU MENSAJE HACIENDO ENTER AL PIE DE PAGINA EN “COMENTARIOS”. MUCHAS GRACIAS.