sábado, 3 de noviembre de 2007

Nos vieron en todo el país



Las cámaras de Torneos y Competencias llevaron hacia todo el país el encuentro que Defensores jugó contra Sportivo Italiano. Desde muy temprano, los equipos técnicos llegaron a nuestra ciudad para desplegar todos los elementos necesarios que hacen a una transmisión en vivo. Un móvil de exteriores, varias cámaras y un gran despliegue de cables formó parte del equipamiento. También se instaló una tarima en la tribuna de cemento, donde fueron colocadas las cámaras de televisión. Los relatos fueron de Damián Triggini y los comentarios de Marcelo Shinka. Solamente en dos ocasiones habían televisado a Defensores jugando en Ensenada. La primera vez ocurrió el lunes 4 de noviembre de 2002 cuando cayó 1 a 0 ante Ferro Carril Oeste y la segunda ocasión fue el sábado 1ero de marzo de 2003, cuando perdió 2 a 1 contra Platense.
Pero para que este partido fuera televisado hubo una historia previa: la propuesta era jugar un martes a la noche en el Estadio Ciudad de La Plata. Sin embargo, por una cuestión económica fue desechada. Los dirigentes pelearon el tema en la reunión del lunes en la AFA y consiguieron traer a TyC Sports a Ensenada. El motivo era muy atendible: el Rojo recibió 5 mil pesos por este encuentro.
MUY CUIDADO: Así lució la cancha del Rojo. Con la tribuna de cemento pintada de blanco, el césped rigurosamente cortado, los arcos pintados y con numerosas banderas colgadas de los alambrados. Había que mostrar la mejor cara hacia el país.
VUELVE: El próximo cotejo será ante el líder All Boys y ya estará en condiciones de regresar el defensor Roberto Russo, que cumplió la fecha de suspensión por las cinco amonestaciones.