martes, 4 de junio de 2013

ESTE GRUPO SE MERECIA CERRAR EL TORNEO DE ESTA FORMA: GOLEADA Y GRAN LABOR ANTE BERAZATEGUI

Se terminó nomas el campeonato para Defensores de Cambaceres. En Florencio Varela cayó el telón para una temporada totalmente irregular. Había tenido una primera rueda para ilusionarse y una segunda francamente para el olvido. Está claro que este grupo pasó diversas vicisitudes. El reiterado atraso en el pago de sueldos, la salida de algunos jugadores importantes, la falta de una pretemporada acorde y el no poder jugar en su cancha fueron argumentos que conspiraron para
concretar una mejor campaña. En la tarde de hoy, para cumplir con el calendario, el Rojo se regaló un gran triunfo por 3 a 0 ante Berazategui, para cerrar de manera decorosa el torneo, con 48 puntos. Además fue el partido ideal para cerrar el ciclo de Sebastián Abeledo, que dejó la dirección técnica del Rojo en la tarde de hoy.
Ahora será el momento de replantearse un montón de cosas y no volver a incurrir en viejos errores.
Yendo al partido de esta tarde, Defensores jugó uno de los mejores encuentros de este 2013. Liberado de presiones y con un campo de juego acorde para jugar por abajo, redondeó un gran trabajo y venció a su oponente sin atenuantes.
Durante la primera mitad, el Rojo ejerció una buena presión en la mitad de cancha y recuperó con rapidez la pelota. El trabajo de Cardozo, el despliegue de Casanova, la movilidad de Di Biasi por la izquierda y el aporte de Gambetta inclinaron la cancha a favor del Rojo. Sobre los 12 minutos, Di Biasi entró por el sector derecho y le tocó el balón por arriba de Nacho González para marcar el 1 a 0.
Con el resultado a favor, Cambaceres dispuso de chances para ampliar el marcador. Hubo una intervención de González ante Kissner y un remate desviado de Cardozo.
Al Naranja le costó llegar y cuando lo hizo se encontró con la seguridad del debutante Spina.
En el segundo tiempo se vio lo mejor del equipo de Abeledo. Con la pelota al piso, lastimó a Berazategui cada vez que se lo propuso. Una gran jugada de Casanova, por el sector izquierdo, concluyó en un pase al medio, que Kissner transformó en el segundo gol y su reencuentro con la red tras varios encuentros.
El triunfo nunca estuvo en duda. Fue muy tibio lo de Berazategui y muy bueno lo de Camba. Por eso no extrañó que llegar el tercer tanto por obra de Cardozo, que Kissner terminó mandando al fondo del arco.
Pudieron haber llegado algunos tantos más ante un rival que estaba regalado en el fondo.
Fue el mejor cierre de torneo, en una segunda rueda con muchos inconvenientes. Merecido premio para este grupo de jugadores que podrían haber llegado más lejos en el campeonato. Y merecido reconocimiento para la despedida de Abeledo. Ahora llega el momento de los replanteos y en el de mejorar todo lo que hizo mal, especialmente desde lo institucional.
LA SINTESIS
BERAZATEGUI: César González; Acuña, Islas, Alcibiade (cap.) y Ponce; Torres, Quillutay, Cano y Arregui; Brunetti y Pombo.
Suplentes:.Diego Gómez, Pellegrini, Baez, Iribarne, Montellano, Fener y Kevin Sánchez.
DT: Casas-Patalano
DEF.CAMBACERES: Spina; Brian Martínez, Aparicio, Benavente (cap.)  y Damián Gutiérrez; Gambetta, Cardozo, Molina Ríos y Casanova; Di Biasi y Kissner.
Suplentes: Dávila, Calabrese, Ricardo González, Dellasala, Castro, Pelosi e Iglesias.
 DT: Sebastián Abeledo.
GOLES: PT  12’ Di Biasi (DC); ST 6’ Kissner (DC); 28’ Kissner (DC).
CAMBIOS: ST al inicio Fener por Cano (B); 10´ Montellano por Arregui (B); 21’ Pellegrini por Acuña (B); 26’ Calabrese por Gambetta (DC); 37’  Ricardo González por Molina Ríos (DC); 40´ Iglesias por Kissner (DC).-
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,.Molina Ríos y Cardozo. En  Berazategui, Ponce, Quillutay, Alcibiade, Torres y Montellano.
ARBITRO: Sebastián Bresba (bien)
ASISTENTES: Gastón Tebele y Juan Pablo Millenaar

ESTADIO: Defensa y Justicia (muy buena)