viernes, 14 de junio de 2013

KUZEMKA ACEPTO EL OFRECIMIENTO Y SERA EL NUEVO ENTRENADOR DE DEFENSORES

Ricardo Daniel Kuzemka aceptó hace instantes el ofrecimiento realizado por la dirigencia y será el nuevo director técnico de Defensores de Cambaceres. Falta solamente el anuncio oficial de la institución.
Rubén Astorfo será quién lo acompañe como ayudante de campo y Luciano Zappetini podría ser el preparador físico.
El acuerdo se produjo, luego de analizarse diversas cuestiones deportivas y económicas, tras una reunión de cerca de tres horas.
De esta manera, Kuzemka  será el sucesor de Sebastián Abeledo y ya pondrá manos en el trabajo de preparación y conformación del plantel para la temporada que se avecina.
Aún no se especificó cuándo será la presentación oficial y se estima que el plantel
volverá a practicar a mediados de semana, en el predio del Sindicato de Pasteleros.
A partir de ahora se comenzará a conversar sobre la continuidad del plantel y la llegada de refuerzos.
El DT habría pedido especialmente que se de tranquilidad a los jugadores sobre la deuda económica.
LOS ANTECEDENTES DE KUZEMKA
Ricardo Kuzemka jugaba de mediocampista central, en la función clásica de "5". Gran parte de su carrera la hizo en Gimnasia, pero además pasó por Lanús, Colón de Santa Fe,  Atlético Tucumán, Ferro Carril Oeste, Junior de Barranquilla e Instituto de Córdoba.
Como entrenador, fue ayudante de campo de Francisco Maturana en Gimnasia.
Pudo dirigir en la Primera División en 2005, luego de la renuncia de Carlos Ischia, el partido que perdió contra Racing por 2 a 1. También tuvo una segunda posibilidad al dirigir luego de la renuncia de Pedro Troglio. En esa oportunidad ganó ante Independiente por 4 a 1, luego se enfrentó a San Lorenzo, perdiendo 1 a 0, y también logró dirigir dos partidos por Copa Libertadores, en los cuales se impuso 1 a 0 contra Deportivo Pasto y 3 a 0, en calidad de local, ante Defensor Sporting, quedando a un gol de la clasificación a segunda fase.

Luego supo conducir a Defensa y Justicia, club que milita en la Nacional B, en el cual cumplió una buena labor. Más tarde vistió el buzo del Club Atlético Platense, el cual logro "zafar" del descenso, dejando esa institución en 2010.