martes, 2 de febrero de 2021

SU PRIMER CICLO COMO DT EN CAMBA DURO 13 PARTIDOS


 Carlos Da Ponte ya tuvo un primer ciclo como entrenador de Defensores de Cambaceres.

Debutó el 15 de octubre de 2011, reemplazando en el cargo a Alejo Santa María. Dirigió al Rojo en 13 ocasiones, logrando tres triunfos, cinco empates y cinco derrotas, las últimas tres en forma consecutiva, que terminaron condenando al ex volante bicampeón del equipo 98/99. Su último partido fue una derrota ante Deportivo Laferrere, como visitante, por 3 a 0, el 14 de febrero de 2012. Bajo el mando de Da Ponte, sobre 39 puntos se consiguieron 14, totalizando una eficacia del 35,89%. Luego del Ruso, llegó Cristian Aldirico y la recordada campaña de las 15 fechas invicto y la eliminación en el Reducido ante Midland.

Algunos aspectos del primer ciclo de Da Ponte: recuperó a jugadores que venían en bajo nivel como Sergio Valenti (terminó siendo goleador) y en su mandato se incorporaron Nicolás Kissner, Martín Luna, Eloy Colombano y Homero Díaz, muchos de ellos pilares en la recuperación del equipo ya con el nuevo DT.

Otro dato: bajo su conducción, Camba jugó varios cotejos como local fuera de Ensenada ya que justo comenzaba la remodelación de su estadio.