domingo, 20 de junio de 2021

DATO INEDITO: PABLO CASADO SUPERA AL "GATO" SANCHEZ EN PARTIDOS JUGADOS EN CAMBA

Pablo Casado

Seguimos recopilando la historia de Defensores de Cambaceres, sumando nuevos datos sobre sus diferentes participaciones en los torneos de AFA.

Recientemente, pudimos culminar una investigación sobre cada torneo disputado en la década del setenta, para sumar qué jugadores formaron parte de esos equipos y, muy especialmente, cuantos encuentros jugaron.

El "Gato" Sánchez

El relevamiento arrojó un dato llamativo: considerando los partidos del Rojo desde 1970 en adelante, Pablo Casado sigue siendo el jugador que más veces vistió la camiseta del Rojo con 279 presentaciones. Había un jugador que podría haberlo superado, ya que jugó durante 10 años seguidos (1976 a 1985). Y si bien marcó muchísimos goles, jugó 3 partidos menos que Casado. La alusión es para el Gato Héctor Raúl Sánchez, quien se puso la Roja en 276 ocasiones. Donde el Gato Sánchez supera a Casado es en goles ya que convirtió 127 contra 113.

De esa década del setenta, hay nombres históricos que superaron la barrera de los 200 encuentros y, por rara coincidencia, formaron parte de los equipos que lograron los ascensos en 1976 y 1984. El recordado “Lombriz” Juan Carlos Gómez disputó 262 encuentros en Defensores (tuvo también una etapa en Deportivo Morón), José Luis “el Pato” Jesús actuó en 225 y Hugo Casal en 224. Estos jugadores forman parte de la historia grande del Rojo.

Aún resta verificar (y resulta complicado obtener todos los datos de esos años) las tres primeras temporadas en AFA (1957 a 1959) en Aficionados (hoy Primera D) y la década del sesenta, en la que el Rojo jugó en la “C”. Es probable que Julio Rodríguez, que jugó 9 temporadas en Camba y es el máximo goleador histórico de la institución (138), sea el único jugador que pueda acercarse a esa cifra de encuentros jugados.