lunes, 28 de junio de 2021

EL EMPATE OTRA VEZ TUVO GUSTO A POCO PARA CAMBA


Otra vez se quedó masticando bronca Defensores de Cambaceres. Otra vez un empate con sabor a poco. El 1 a 1 final contra Sportivo Barracas lo alejó de la pelea por el torneo, quedó a cuatro unidades del puntero Puerto Nuevo. Estuvo más cerca de ganarlo y lo mereció. En la previa era un partido bisagra de cara al futuro. Estaba la necesidad de conseguir los tres puntos para encaramarse definitivamente en la pelea por el campeonato frente a un rival de cuidado. El campo de juego de Morón se prestaba para que el Rojo pudiera desarrollar su mejor juego, ese que había insinuado y mostrado en algunos pasajes de los encuentros anteriores. Una vez más el Rojo no pudo cerrar el cero en su arco y la igualdad tuvo gusto a poco.

Como es su estilo, Camba salió a presionar a su rival de entrada. Tuvo un dominio casi excluyente de las acciones en los primeros veinte minutos. Fue cuando dominó el campo y la pelota y asedió al conjunto local. Parecía que el gol podía estar al caer. Pero el ritmo fue decayendo. Barracas logró emparejar las acciones y por momentos la pierna fuerte entró en acción.

En la parte final, nuevamente el Rojo lo fue a buscar con sus armas, tratando llegar por abajo, con la conducción de Ferrario, con un Leonel García que complicaba a su marcador y con un equipo que mostraba  una propuesta ambiciosa.

Y a los 5 minutos, un disparo de Ferreira dio en la mano de Laureano Grandis y el árbitro sancionó el penal. Coronel se hizo cargo de la pena y con un fuerte remate al centro del arco rompió el cero.

El once de Da Ponte no se conformó y siguió buscando. Y hubo una jugada a los 14 minutos que podría haber cambiado la historia del partido. Paz, el arquero local, perdió la pelota, se la robó Toranzio y convirtió el segundo. Diego Torres, el árbitro, sancionó una falta inexistente.

Para colmo de males, con el encuentro controlado, llegó el inesperado empate de local. Jugada por izquierda y definición de Maciel para el 1 a 1. Se repetía la historia de partidos anteriores.

Camba fue nuevamente protagonista, buscó el desnivel, lo buscó hasta el final pero no logró quebrar a su rival. Torancio tuvo la más clara y la pelota pasó cerca del palo izquierdo.

Tercer empate consecutivo para un equipo que insinúa más de lo que concreta. Si quiere sostener sus ambiciones de pelear hasta el final, necesita empezar a enhebrar una seguidilla de triunfos urgente.

LA SINTESIS

SPORTIVO BARRACAS:  Leonardo Paz; Facundo Ruíz, Axel Romero (cap), Elías Niveyro y Laureano Grandis; Juan Pablo Fleitas, Cristian Suárez, Thiago Grandis y Ivan Santa Cruz; Lucas Martínez y Camilo Rouco.

Suplentes: Matías  Balderrama, Carlos Baez, Pablo Villarreal, Nahuel Oviedo, Luciano Pérez, Daniel Monzón y Cristian Maciel.

DT: Claudio Vidal.

DEF.CAMBACERES:  Julián Lobelos; Iñaky Berterretche, Jorge Rosas Quintero, Tomás Squie y Juan Manuel Díaz; Rodolfo Fernández, Esteban Coronel (cap.) y Leonel García; Sebastián Ferrario; Nicolás Ferreira y Elías Torancio.

Suplentes: Lautaro Volpicello, Julián Loyola, Tomás Bravo, Matías Ruchetta, Alejo González, Diego Martínez y Tomás Yorio.

DT: Carlos Da Ponte

GOLES: ST  6´ Coronel (DC) de penal; 23´ Maciel (SB).

CAMBIOS: ST al inicio Baez por Suárez (SB); 19´ Maciel, Perez y Oviedo por Ruíz, Thiago Grandis y Martínez (SB); 29´ Diego Martínez por Ferreira (DC); 30´ Ruchetta por Berterretche (DC); 36´ Loyola y Bravo por Rodolfo Fernández y Squie (DC); 36´ Monzón por Rouco (SB).

AMONESTADOS:  En Def. Cambaceres,  Squie y Loyola. En Sportivo Barracas, Romero, Thiago Grandis y Baez.-

ARBITRO: Diego Torres (mal)

ASISTENTES:.Jesús Occhuzzi – Juan Arcos

CUARTO ARBITRO: Néstor Barrios

CANCHA: “Nuevo Francisco Urbano” Deportivo Morón (buena)