miércoles, 23 de junio de 2021

UN DESLUCIDO EMPATE CON SABOR A POCO EN EL "12 DE OCTUBRE"


Un sabor amargo le dejó el empate en un gol a Defensores de Cambaceres contra Centro Español. Ciertamente, dejó dos puntos importantes en el camino jugando en condición de local y dejó pasar otra oportunidad de subirse a la punta del certamen. Y desde lo futbolístico fue discontinua la labor del equipo de Da Ponte. No supo aprovechar la tempranera ventaja a favor y luego no pudo resolver el planteo que le opuso un duro rival. Hay cuestiones desde lo futbolístico que deberá seguir trabajando. Si bien logró convertir en todos los partidos, tampoco pudo cerrar el arco propio. Es una cuestión a revisar.

Todo a pedir suyo se presentó el encuentro desde el arranque a Camba. Al minuto y medio, Leonel García envió un córner desde la izquierda y Torancio, con un cabezazo de pique al piso, marcó el 1 a 0. El gol permitió los mejores minutos del encuentro para Defensores. Que ponía la pelota contra el piso y atacaba a su rival. Parecía que podía llegar al segundo gol. Sin embargo, en su primer avance, la visita llegó al empate. Centro de Smarra, remate de Monteleone al palo derecho y 1 a 1. A empezar de nuevo.

El Rojo tuvo la iniciativa, trató de hilvanar juego con Ferrario, con Diego Martínez, con Poroto García y con Torancio. Por momentos lo consiguió y en otros le costó entrarle a un rival que trató de cerrarle los caminos. Dentro de ese panorama, el equipo de Da Ponte tuvo situaciones más nítidas como un cierre providencial de Brazunas ante un disparo de Díaz o aquel disparo de Toranzio que dio en el travesaño. Otra vez el Rojo no supo concretar las chances que generó.

El segundo tiempo fue más deslucido. La visita se mostró cómoda con el empate y al Rojo le faltó juego y profundidad. No pudo ni supo como resolver el planteo de su oponente y el encuentro transcurrió entre la paridad y las escasas emociones de peligro. Esas situaciones se dieron por circunstancias aislados. Hubo una de Ferreira y la visita también llegó con chances ante algunas dudas del arquero Lobelos.

En el cierre, el cabezazo de Rosa Quinteros se elevó por sobre el travesaño cuando ahí podría haber estado la llave de la victoria.

No termina de afirmarse Defensores en el torneo. Es cierto, está invicto, pero en un torneo corto como este, necesita alimentarse de triunfos para soñar con el título hasta el final. Sigue siendo irregular y discontinuo en una categoría donde la paridad está a la orden del día.

LA SINTESIS

DEF.CAMBACERES:  Julián Lobelos; Iñaky Berterretche, Jorge Rosas Quintero, Tomás Squie y Juan Manuel Díaz; Rodolfo Fernández, Esteban Coronel (cap.) y Leonel García; Sebastián Ferrario; Diego Martínez y Elías Torancio.

Suplentes: Lautaro Volpicello, Julián Loyola, Tomás Bravo, Matías Ruchetta, Alejo González, Nicolás Ferreira y Tomás Yorio.

DT: Carlos Da Ponte

CENTRO ESPAÑOL:  Gianluca Albano; Gonzalo Villarreal, Emanuel Castañeda (cap), Facundo Ponce e Ignacio Brazuna;  Mauro Olivetti, Ezequiel Spinella, Agustín Monteleone y Agustín Carrera;  Braian Rivaneira y Mauro Smarra Vargas.

Suplentes: Carlos Freire, Rafael Neir Martínez, Ramiro Reynoso, Sebastián Roldán, Rodrigo Velez, Nicolas López y Maximiliano Saura.

DT:.Matías Modolo – Sergio Orsini

GOLES: PT  1` Torancio (DC); 9´ Monteleone (CE)

CAMBIOS: ST 16´ Neri Martínez, Roldan y López por Villarreal, Spinella y Rivainera (CE); Ferreira por Leonel García y Bravo por Diego Martínez (DC); 30´ Saura por Carrera (CE); 35´ Ruchetta por Rodolfo Fernández (DC). 38´ Velez por Brazunas (CE); y Alejo González por Ferrario (DC).-

INCIDENCIA:

AMONESTADOS:  En Def. Cambaceres,  Berterretche y Ferreira.  En Centro Español, Villarreal, Ponce, Neri Martínez y Roldan.

ARBITRO: Fabián Jaimes (bien)

ASISTENTES:.Pat Cubillas – Francisco Birchi

CUARTO ARBITRO: Diego Torres

CANCHA: “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres (regular)