jueves, 24 de junio de 2021

EN BUSCA DEL EJE PERDIDO


Por FRANCO PICATTO 

 Ante Centro Español, Cambaceres no pudo recuperar el eje que lo llevó a estar a un peldaño de arribar a la cima del torneo. En un partido deslucido, un “Rojo furioso” encontró rápido el camino del gol, pero enseguida le empataron y padeció un extraño síndrome en el segundo tiempo: le faltó determinación para ganar el partido.

Transcurridas estas 5 fechas, Cambaceres está en búsqueda de certezas pero tiene un horizonte claro. El camino a la gloria anhelada puede tener fragancia a rosas y miles de espinas que harán persistir o desistir en esa ardua escalada al ascenso.

Una campaña tiene atenuantes con mayor o menor cantidad de obstáculos y un diagnóstico preliminar, basado en desempeños anteriores, hubiese escaneado inestabilidad.

En otras épocas,el “Rojo” dejaba detalles librados al azar, pero esta versión ataca casi como acto reflejo. El instinto de supervivencia en una categoría impiadosa hoy es instinto de vivacidad y ahí no hay condicionamiento posible. Con la paciencia como aliado, Cambaceres renuncia al conformismo y, en ese recorrido, los del “Ruso” Da Ponte logran un consenso entre los hinchas. Ayer, tras el valioso empate ante Puerto Nuevo, ganaba de entrada por otro gol de Torancio(2º en el torneo) y la tarde pintaba ideal.

El empate llegaría tras un tiro libre en mitad de cancha, apertura hacia la derecha y centro rasante para que Monteleone “matara”el pique traicionero de la pelota y le impacte de lleno hacia el arco defendido por Lobelos. La voluntad de buscar otro gol, de repente, se transformó en un impacto de otras proporciones al recibido en Campana. Porque “Camba”iba arriba en el marcador, y otra debido a que el local dilapidó situaciones: un mano a mano que Torancio estrelló en el travesaño y un remate sin fuerza del “Poroto”García. Hasta ese empate, los de Ensenada justificaban el triunfo y no eran vulnerados.

Pese a que se corrió del eje que alimentaba su sueño de liderazgo, Cambaceres conserva un invicto que sostiene a base de resultados y afán ganador. Estos sucesivos empates mantienen una posición expectante, a la espera de lo que suceda con Puerto Nuevo. La modestia del empate cosechado ayer cotizará en bolsa si más adelante logra hilvanar una serie de resultados que lo arrime aún más a la punta del torneo. Ante Centro, no encontró su eje mientras llega a la medianía del torneo. El lunes, ante Sportivo Barracas en Morón.