martes, 22 de junio de 2021

EL ROJO QUIERE RATIFICAR SUS AMBICIONES EN EL TORNEO


Con la consigna de siempre, de poder sumar una victoria en condición de local, Defensores de Cambaceres recibirá este miércoles en el “12 de Octubre” al elenco de Centro Español.  Será el quinto capítulo de un torneo que empieza de a poco a marcar el rumbo de qué equipos pelearán por el campeonato. Fabián Jaimes será el arbitro del encuentro.

Como ocurre en todos los encuentros, se podrá ver en vivo por el canal de You Tube de Revista Tribuna Roja y por Radio Sur (105.1 del dial), desde las 15.00. Se podrá observar  en el link  https://www.youtube.com/watch?v=v5EIbeCduVU

En caso de obtener un triunfo, el Rojo quedará, al menos momentáneamente, como líder del torneo ya que Puerto Nueva jugará recién el jueves con Sportivo Barracas.

Precisamente, en Campana, el equipo de Da Ponte dio una muestra de carácter y actitud. Se repuso a todas las adversidades (0-1 en contra, expulsión de Ybares, penal atajado), modificó su imagen en el complemento, empató el partido y nunca se sintió el hombre de menos que tuvo en cancha. Dejó en claro que tiene argumentos como para ser protagonista del campeonato. Hay una idea de juego y un orden que busca priorizar el funcionamiento colectivo. Cuando las individualidades desequilibran, ahí se producen los mejores pasajes del equipo en los partidos.

Con ocho puntos logrados sobre doce es el mejor arranque en un torneo desde la pérdida de categoría. Y como manifestaron algunos de sus jugadores, el empate logrado en la cancha del puntero tendrá más valor si se consigue ganar como local.

La visita hizo un gran torneo pasado, ganando la zona clasificación y llegando al reducido. Si bien mantiene una base, se le fueron algunos jugadores importantes, aunque lleva tiempo de trabajo con la misma dupla técnica. En lo que va de este torneo, el Gallego aún no pudo ganar. Arrancó perdiendo 2-1 con Lugano y luego empató tres partidos seguidos contra Yupanqui (1-1), Liniers (2-2) y Argentino (1-1).

El Rojo intentará nuevamente el protagonismo e imponer sus condiciones. Ser fuerte como local es una obligación para un elenco que pretende ser campeonato.