sábado, 9 de octubre de 2021

DEFENSORES INCREIBLE: DE UN TRIUNFO COMODO A UN EMPATE SUFRIDO


Increíble la victoria que se le escapó a Defensores de Cambaceres  en la cancha de Ituzaingó. Había hecho un muy buen primer tiempo y ganaba con comodidad por 2 a 0. Pero en el cierre de la etapa hubo una jugada que fue determinante: la expulsión de Squie, que condicionó al equipo para la parte final. Centro Español se le vino, el Rojo no lo pudo aguantar y le empataron en el tiempo adicionado al reglamentario. El 2 a 2 final dejó sin punta a Camba, que pasó a poder absoluto de Sportivo Barracas, su próximo rival, en un choque fundamental.

El primer tiempo fue dominado por el once de Da Ponte. Defensores fue superior a su rival. Manejó los hilos del partido casi a su antojo, hizo correr la pelota a ras de piso y encontró lo espacios necesarios para lastimar a su rival.

Se puso en ventaja sobre los 19 minutos, tras una gran jugada de Yorio que Ybares cabeceó al travesaño y que Matías Ruchetta empujó al gol.

Camba siguió imponiendo su juego, haciendo control de balón y buscando el arco de enfrente. Y fue así que logró ampliar el marcador con una definición de Ybares, que logró quebrar su sequía con la red.

Era un primer capítulo casi ideal para Defensores. Era casi ideal… Porque en el final, llegó la inexplicable expulsión de Squie, que protestó después de ser amonestado y todo varió.

El segundo tiempo fue otro partido. Ya se jugó permanentemente en campo Rojo. El local asumió los riesgos y fue a buscar. Camba estaba bien parado en defensa y no pasaba grandes sofocones. Pero, claro, no podía sostener la pelota en la mitad de la cancha. La perdía muy seguido y volvía rápido a su área. A los 33´ llegó el descuento de Barrios y todo se complicó. Da Ponte, con los cambios, buscó darle aire al equipo, que casi no pateó el arco en la parte complementaria.

Y tanto insistir de parte del local tuvo su premio en el segundo minuto de los seis que adicionó el árbitro, otra vez de floja labor contra Camba. Penal de Alejo González y definición de Ponce contra el palo izquierdo de un Volpicello que eligió bien el palo pero no llegó.

Esta vez Camba tuvo dos caras, Squie cometió un error de principiante y lo pagó con dos puntos que duelen. La revancha será el miércoles contra el ahora único líder del torneo.

LA SINTESIS

CENTRO ESPAÑOL: Gianluca Albano; Elezar Maciel, Enzo Pare, Facundo Ponce e Ignacio Brazuna; Ezequiel Spinella, Mauro Olivetti (cap) Leonel Ramírez y Sebastián Roldán; Maximiliano Saura y Nicolás López.

Suplentes:  Carlos Freire,  Franco Grillo, Peter, Agustín Monteleone, Valentín Zubelza, Mauro Smarra y Barrios.

DT:  Diego Herrero.

DEF.CAMBACERES:  Lautaro Volpicello; Leonel Caielli, Jorge Rosas Quintero, Tomás Squie y Gerónimo Rodríguez; Matías Ruchetta, Esteban Coronel (cap.) y Tomás Bravo; Sebastián Ferrario; Sebastián Ybares y Tomás Yorio.

Suplentes: Camilo Crozzolo, Iñaky Berterretche, Alejo González, Julián Loyola, Juan Dopazo, Diego Martínez y Nicolás Rossetti.

DT: Carlos Da Ponte

GOLES: PT 19´ Ruchetta (DC); 31´ Ybares (DC); ST 33´ Barrios (CE); 47´ Ponce (CE) de penal.

CAMBIOS: PT 44´ Smarra por Olivetti (CE); ST 8´ Berterretche por Yorio (DC); y Alejo González por Ferrario (DC); 12´ Barrios por Brazuna (CE) y Zubielza por Maciel (CE); 18´ Loyola por Caielli (DC); y Rosetti por Ruchetta (DC); 38´ Dopazo por Bravo (DC) lesionado.

AMONESTADOS:  En Def. Cambaceres,  Rosa Quinteros, Squie, Ybares y Bravo. En Centro Español, Ramirez.

ARBITRO: Diego Torres (mal)

ASISTENTES:  Miguel Noguera- Lucas Monsalvo

CUARTO ARBITRO:  Matías Bignoli

CANCHA: Atlético Ituzaingó (excelente)