domingo, 10 de octubre de 2021

HISTORIAS CENTENARIAS: EL BICAMPEON BRILLANTE Y GOLEADOR


En 1999 volvería a la divisional B y no de manera común y corriente sino siendo por primera vez bicampeones, algo que nadie había logrado hasta el  momento en esa divisional. De esta manera se conseguía el regreso  a la “B”, con un equipo que muchos quisieran tener hoy y en aquel momento, con jugadores que valían lo que corrían, y sentían la casaca como aquellos jóvenes que habían fundado esta institución, con goles para todos los gustos y con un técnico que sabía lo que quería. Ese equipo primero se alzó con el Apertura y luego con el torneo Clausura, con muchos jugadores formados en las divisiones juveniles y una delantera impresionante formada por Pablo Casado y Gabriel Manzini.

El ascenso  llegó el 26 de mayo de 1999 con un triunfo como visitante ante Atlético Ituzaingó por 2 a 1, con tantos de Amadeo Carrizo y Diego Zárate. El plantel del Rojo estaba integrado por estos jugadores: Alejandro Rojas, Alfredo Rodríguez, Gabriel Manzini, Pablo Casado, Matías Sánchez, Carlos Da Ponte, Diego Rodríguez, Marcelo Chiappetta, Amadeo Carrizo, Pablo Licht, Lucio Bernald, Fernando Quaglia, Lautaro Tarquino, Cristian Cataldo, Walter Fernández, Diego Zárate, Javier Buide, Lucio Bernald, Luis Monteporzi, Martín Godoy, Martín La Grottería, Fabián Sosa, Ismael Villaba, Ariel Alvarez, Ignacio Sbarra, Marcos Roldán y Marcos Caminos. DT: Mariano Fernández.


Ya en la Primera “B”, Defensores permaneció durante nueve temporadas.  Podríamos mencionar como hecho sobresaliente la gran posibilidad de haber quedado en las puertas mismas de jugar el reducido  por el ascenso al Nacional “B”; fue en el año 2001, cuando Defensores de Cambaceres por tan solo 1 punto de diferencia con el Deportivo Español no ingresa al reducido para disputar el 2º ascenso, el que posteriormente conseguiría el propio equipo gallego.