martes, 12 de octubre de 2021

NOCHE UNICA Y PARA EL RECUERDO PARA EL CIERRE DEL 12 DE OCTUBRE


El cierre de un día inolvidable como el 12 de Octubre quedará guardado en el recuerdo para siempre.  En las instalaciones del Cine Teatro Municipal de Ensenada se reunieron los actuales dirigentes con ex dirigentes, ex jugadores y entrenadores de todas las épocas de la institución, representantes de las disciplinas y autoridades locales, dentro del marco que permitió las restricciones por la pandemia.

Fue una noche de emociones fuertes y de reencuentro de viejos amigos, un paso por la historia y el presente de esta gloriosa institución centenaria.

En la sala del Teatro Municipal estaban presentes aquellos que formaron parte de los primeros pasos del club en AFA, encabezados por el máximo goleador de la historia como Julio Rodríguez, que fue acompañado, entre otros, por Ricardo Emmerich, Jorge Lafuente y Jorge Barandica, que jugaron en la década del sesenta.

Pero butacas más allá aparecían nombres como el gato Sánchez, el Pato Jesús y Hugo Casal, entre otros, hacedores del ascenso del 76. Y también estaban los campeones del 84, y los del 91, con el gran negro Aragón como estandarte, y por supuesto los Bicampeones del 98/99,  con los actuales integrantes del cuerpo técnico, Carlos Da Ponte y Pablo Casado.

Pero además hubo ex entrenadores y ex jugadores representativos que formaron parte de esta jornada histórica.

El evento comenzó con palabras alusivas al Centenario del intendente Mario Secco, quien ratificó su compromiso ante los presentes, de brindar todo el respaldo a la institución. Seguidamente, el presidente Cristian Comas le dio la bienvenida a los asistentes e invitó a los integrantes de la Comisión Directiva a subir al escenario para presentarlos en sociedad.

El titular Rojo le obsequió al jefe comunal una camiseta de la institución.

Seguidamente, llegó el plato fuerte de la noche: la proyección del documental “Defensores Centenario”, que narra la síntesis de los 100 años de vida de la institución. El mismo será emitido nuevamente el viernes para todo público en el “12 de octubre”.

Tras la película, el club rindió homenaje al socio César Gómez, veterano de la guerra de Malvinas.

Hubo una entrega de un presente de la Sub Comisión de Atletismo.

También fue el momento para el reconocimiento para tres goleadores históricos como Julio Rodríguez, Héctor Raúl Sánchez y Pablo Casado, además de Héctor Aragón. Estos cuatro deportistas representan los logros más significativos obtenidos por el club en su historia deportiva.

Pero no todo terminó allí. Llegó el momento de la torta de cumpleaños. Allí los asistentes cantaron el feliz cumpleaños y soplaron las velitas en una jornada histórica. Y también Juanchi Guerra cantó la “marcha de Defensores”

Para el final quedó un brindis  en una noche soñada e histórica para el Rojo.