miércoles, 19 de marzo de 2008

Banegas: "Mientras me voy en la camilla, me iban escupiendo en la cara"

Fue la jugada del partido y la que, en definitiva, cambió el rumbo del mismo. A los 40 minutos del segundo tiempo, el árbitro Javir Grone ordenó que Ernesto Banegas sea retirado en camilla del campo de juego. En ese momento, se vio un forcejeo entre el camillero y los auxiliares de Camba. También se observó como Banegas arrojó una patada. Inmediatamente, se armó un gran tumulto contra un costado del terreno y luego el árbitro le mostró la roja.
En vestuarios, el clima caldeado continuó. Hubo acaloradas discusiones entre varios dirigentes y agentes de Policía. Se acusó que algunos ellos había cargado a algún jugador de “Camba”. Lo cierto es que el clima no era el ideal. Cuando se abrieron las puertas, luego de una larga espera, una de las voces más esperadas fue la de Ernesto Banegas. El jugador contó su versión de lo que había ocurrido: “Fue una falta para nosotros. Estaba esperando al Dr Cruz para que viniera a atenderme y entra la camilla. Y el árbitro le da permiso para que me retiren. Como me iban a llevar en la camilla, si el doctor no me había atendido. Eso es lo que no entiendo. Mientras me voy en la camilla, el camillero me va escupiendo en la cara y cuando yo reacciono me tiran para el piso. Yo reaccioné con las piernas pero en ningún pegué ninguna patada. Reaccioné para cubrirme. El árbitro me dijo que fui expulsado porque le pegué al camillero. Es increíble, eso solo le pasa a Cambaceres. Parece que no se le puede venir a ganar a un equipo grande como es Morón. Me voy con mucha calentura, pero con esta actitud vamos a salir adelante”.