martes, 9 de noviembre de 2010

Alejo ya puso mano a la obra

Alejo Santa María fue presentado por los dirigentes y rápidamente se puso a trabajar en su vuelta como entrenador de Defensores de Cambaceres.
En sus primeras declaraciones, señaló que “esto fue algo de improvis. Uno estaba trabajando en otra institución cuando tuve la comunicación con los dirigentes y con Martín. Mi intención no era sustituir a un técnico como Martín. Me parecía que no era lo correcto por la estima que uno tiene hacia Martín, a Marcelo Lulkin y a Fernando Amoroso, que de hecho fueron jugadores míos durante muchas etapas. Me hicieron entender que no era esa la situación, accedí a escuchar a los dirigentes, con el profe pero sin elegir a los asistentes técnicos. Pero bueno siendo Cambaceres y uno considerándose hombre de la casa, accedí a escuchar y me lleve una buena impresión de los dirigentes que vinieron a hablar conmigo”.
Luego dijo que “al equipo lo vi a través de los partidos que transmite la televisión y por los informes que permanentemente tengo de Martín con quien estoy comunicado, uno tiene una proyección de lo que es el equipo.
Tengo un equipo juvenil con algunos jugadores de experiencia en algunos puestos claves que son los que guían al grupo, desde lo humano. Desde lo futbolístico tienen una formación muy buena en la distribución y en la obtención de la pelota, tácticamente muy bien trabajado, muy bien parado, en líneas generales, en muchos partidos se estuvo dominando el encuentro con buen manejo del balón y que por distintos motivos no pudo consolidar ese manejo en el arco adversario”.
Sobre los aspectos a mejorar, dijo que “el tema de la efectividad en el arco, lo digo porque Martín lo comento reiteradamente, es una de las carencias que trataremos de mejorar, tratando de potenciar”.
A pesar de que se adaptará a las posibilidades, desde lo táctico aclaró que “mi sistema madre es el 4-4-2 que es el dibujo táctico que a mi me gusta y a partir de ahí buscar variantes con un dibujo flexible que muchas veces cuando uno ataca queda con línea de tres por la proyección de los laterales en función ofensiva, es decir que el dibujo es flexible a la hora de atacar y se transforma en otro dibujo a la hora de defender”.
Con respecto a la relación con inferiores e infantiles destacó que “en la primera etapa, mas allá de que uno tiene un conocimiento y un diagnóstico dado por los dirigentes y por Martín, empezaré con mi trabajo con la primera, pero uno es un técnico que trabaja y trabajó tanto en la institución como en otras instituciones como lo estaba haciendo ahora en Defensa y Justicia en la formación de jugadores juveniles, por eso trabajaremos allí también. Veremos que material hay abajo y tratar de amoldarlo a través del trabajo”.
También sostuvo que “esperemos que este punto de partida con el triunfo que tuvieron los muchachos con Excursionistas sea un punto de inflexión para que el equipo empiece a lograr sábado tras sábado los puntos necesarios para estar cada fecha mas alto en la tabla de posiciones”.-
LOS COLABORADORES
En su tercera etapa como técnico de Camba, Luciano Zapettini será el preparador físico mientras que el ayudante de campo será otro histórico que vuelve: Lucio Bernald, quien fuera un gran goleador con la camiseta de Defensores.
También existe la posibilidad que otro jugador bicampeón del 98-99 se sume al cuerpo técnico. Se trata de Cristian Cataldo, quien aún no solucionó su tema de horarios laborales.