viernes, 12 de noviembre de 2010

Camba pagó caro un error fatal y se quedó sin nada en el minuto final

Una jugada desafortunada en el descuento dejó a Defensores de Cambaceres con las manos vacías. UAI Urquiza terminó ganando 1 a 0, luego de un partido parejo, con ocasiones de gol en ambos arcos y que pintaba claramente para el empate. Claro está, la falta de definición que caracteriza a este equipo (solo un delantero pudo marcar en 17 fechas) le sigue jugando en contra. Porque en entrega y en sacrificio no hay nada para reprochar. En orden, el Rojo lo llevó bien al partido hasta minutos antes del final. Pero faltó más juego y erró una a una cada oportunidad que tuvo en el encuentro. Creemos que fue demasiado castigo la derrota. Porque si bien la visita dispuso de dos oportunidades en los palos, el Rojo, por momentos, había estado más cerca para ganarlo. Claro si en esta divisional, tan pareja y mediocre, no convertís en el arco de enfrente después lo terminas lamentando. Alejo Santa María tomó nota donde deberá trabajar y en ello deberá hacer hincapié.
La UAI fue quien tuvo más tiempo la pelota en el primer capítulo. Pero contar con la posesión del balón no significó que haya jugado mejor y que haya generado situaciones de riesgo. Nada de eso. Arias Navarro tuvo un primer tiempo muy tranquilo. Prácticamente no lo inquietaron. Y el Rojo, cuando atacó, generó situaciones peligrosas.
Veamos: a los 3 minutos cabeceó Benítez y tapó Scurnik; a los 11 minutos, cabeceó Naser y otra vez se lució el arquero; y a los 15 minutos otra vez lo tuvo Naser y sacó el arquero. Situaciones claras que no fueron aprovechadas.
En el segundo tiempo, el Rojo mostró sus intenciones de ganar el partido. Tomó la iniciativa y buscó llegar con peligro hacia el arco rival. El partido tuvo acciones interesantes, aunque Defensores perdió por lesión a Catriel. Por momentos, el juego se desarrolló en la mitad de la cancha. La UAI avisó que Defensores ya no estaba tan firme en defensa cuando Celiz se filtró por derecha y su remate rebotó en el palo izquierdo.
Camba lo pudo haber ganado a los 39 minutos cuando Maximiliano Benítez (tras centro de Naser) cabeceó solo debajo del arco y la tiró por arriba del travesaño.
Defensores se fue desordenando y cediendo en la mitad de la cancha en el final. El gol rondó el arco de Arias Navarro. Primero el uno salvó ante Mariano Romero y luego un disparo de Cristian González dio en el palo izquierdo. Juan Ledo adicionó tres minutos y a los 46 llegò el agónico tanto de la visita. Se equivocó Diego Rodríguez en la salida, tomò la pelota Mariano Romero y definió contra un palo.
Camba pagó duramente las distracciones del final y una vez más se quedó sin nada.