domingo, 13 de noviembre de 2011

VALENTI: "ANDO CON UNA RACHA BASTANTE NEGATIVA"

Sergio Valenti llegó al Rojo con la expectativa de aportar su cuota de gol para hacer una buena campaña. Pasadas las primeras 14 fechas del certamen, el atacante aún no pudo amigarse con la red. Por eso espera cuanto antes volver a gritar un gol, más allá de su interesante labor en el juego colectivo.

-¿Qué opinión nos podes dar sobre el presente de Cambaceres?
-Gracias a Dios es un presente muy bueno. Estas dos victorias nos hizo muy bien en el aspecto futbolístico y grupal, porque la verdad que el equipo venia perdiendo cuando no lo merecíamos o
empatando cuando podríamos haber ganado .Gracias a Dios estos dos partidos los ganamos y eso hace muy bien a la confianza de cada uno y así el equipo va creciendo y cada día va mejorando.
-¿Al grupo en estos momentos como lo ves?
-Bien, mas allá de las victorias que conseguimos creo que el grupo va mejorando, tanto dentro como fuera de la cancha. Cada uno va tomando confianza, va jugando cada vez mejor.
-¿Que pensas sobre la salida de Alejo Santa Maria y la llegada del Ruso Da Ponte al club?
-El fútbol es así. Yo estuve en otros clubes y me ha tocado vivir estas etapas.
Cuando el equipo anda mal siempre al que le tiran todo el peso es al técnico. Por ahí uno opina que no es así, pero el fútbol está acostumbrado a vivir de esta manera.
Yo creo que con la llegada del Ruso Da Ponte se cambió un par de cosas, aunque nosotros estábamos trabajando bien, y se consiguieron los resultados que por ahí no estábamos consiguiendo y eso hizo que el grupo entrene mejor, este mejor en la semana y vayamos tomando confianza, que es lo que nos faltaba.
-Sabiendo que a vos te tocó estar en diferentes clubes de otros países, ¿cómo ves al futbol argentino comparado con el de otros países?
-Bien, poco a poco el fútbol argentino va creciendo con torneos nuevos como la Copa Argentina, de la que quedamos afuera desgraciadamente, pero tiene que ir creciendo.
El fútbol internacional también va creciendo, se ve en las Eliminatorias que no son como antes. Cada equipo pone todo en la cancha, como se lo demostró Bolivia a Argentina y eso demuestra que el país está mejorando futbolísticamente y Argentina cada día va a tener que mejorar mas como para estar al alcance de los otros países
-¿Cuál es el equipo que más te gusta o seguís?
-Yo soy hincha de Gimnasia, sigo mucho a Gimnasia. Ahora me debo a Cambaceres que es el equipo que me trajo y uno se hace hincha del club en el que juega en el momento y deja todo por el equipo ese.
-¿Tenés algún referente o ídolo futbolístico?
-Siempre me gustó Batistuta, su estilo. También Maradona, que es un referente para todo el país.
-Ya que hablamos de gustos personales, ¿qué cosas te gustan hacer además de jugar al fútbol?
-A mí me gusta mucho pescar, lo único que me distrae del fútbol. Me sirve para distenderme un poco, para despejar la cabeza cuando uno anda mal.
También me gusta estar con la familia, con mi señora y mi hijo en mi casa tranquilo, con los compañeros de equipo, que sirve para seguir uniendo más el grupo.
-Volviendo al tema profesional, en los últimos partidos tuviste chances de hacer goles, pero no se te esta dando, ¿por qué crees que pasa esto?
-Ando con una racha bastante negativa. Hace varios meses que vengo con una racha muy mala, pero trato de que si no se me da a mi se les dé a mis compañeros.
El otro día tuve la fortuna de que me quedaron dos pelotas para que mis compañeros hagan el gol y estoy muy contento por ellos porque acá yo vine a sumar desde el primer día y a trata de hacer a Cambaceres mas grande.
Creo que ahora lo estamos logrando, y creo que de a poco se me va a ir dando el gol. El equipo está jugando bien y yo creo que el gol está cerca .Hay que seguirlo buscando, con mucho trabajo y mucha fe, yo creo que va llegar.
Ojalá que sea pronto para ir tomando mas confianza de la que uno va tomando a medida que se dan los triunfos y además que el equipo también este bien. Gracias a Dios tengo el apoyo de mis compañeros, quienes más allá de que no haya hecho goles me siguen apoyando y cada día me hacen sentir mejor
-Pero en lo personal ¿te afecta que no puedas concretar el gol?
-No, porque yo y mi familia somos gente de fe y creemos que va a venir, creo que esto es una racha mala, una prueba que tengo que superar. Hasta ahora las vengo superando bien, así como el equipo superó muchas derrotas o empates o cosas que pasaron y ahora está en un buen momento. Hay que superar las cosas malas para que lleguen las buenas.

ENTREVISTA: Valeria Saucedo.-