martes, 17 de abril de 2012

AHORA SI: CHAU PROMEDIO, ¿HOLA REDUCIDO?

Se terminó la angustia para Camba y a pensar, a partir de ahora, en algo más importante. En un partido clave de cara al futuro, Defensores de Cambaceres estuvo a la altura de la circunstancias. Derrotó a Luján por 3 a 2, le sacó un invicto de siete jornadas y su objetivo, definitivamente, a cinco fechas del final del torneo, es entrar al torneo reducido.
El Rojo vive un momento histórico. Hacía una década que los resultados no se daban como en este presente repleto de tardes felices. El grupo
está muy compenetrado en lo que pretende y se nota la mentalidad ganadora que generan los buenos resultados.
El promedio, ese que preocupaba y mucho hace diez partidos, quedó en el olvido. Qué lindo es pelear por cosas importantes y no estar pendiente de la calculadora. Qué lindo es poder ilusionarse con metas más ambiciosas. Camba está  con la moral por las nubes y va por más. Y lo mejor, tiene con qué ir por más…
El primer tiempo que hizo el equipo de Aldirico fue de un gran nivel. A la solvencia que caracteriza a este equipo, le agregó momentos de rotación y gran fluidez de juego. Defensores fue un equipo agresivo, con gran despliegue en la zona media, con una figura descollante: Eloy Colombano fue el jugador desequilibrante en la tarde de Remedios de Escalada. El volante-delantero dejó un surco por la derecha y cada centro fue una permanente invitación al gol. Y si arriba tiene a un delantero como Valenti, que está pasando por un momento fantástico, do se hace más sencillo.  Y bajo está formula llegó el gol. Pero que gol, tremendo golazo.  Colombano fue al fondo por la derecha y metió el centro al corazón del área. Valenti no tuvo otra chance que meter una “chilena” espectacular y clavar la pelota al ángulo derecho de Roncoroni. Fue el mejor gol de Camba en el torneo y, como lo definió Valenti, “el mejor de su vida”.
El Rojo tuvo varios minutos de gran juego colectivo, donde estuvo en tres ocasiones cerca a marcar el segundo gol que merecía largamente. Sin embargo no lo hizo y lo sufrió en carne propia. En una jugada confusa, sobre los 36 minutos, Jones cometió penal, que Randazzo transformó en gol con disparo a la izquierda de Arias Navarro que eligió el otro sector. Pero duró poco la injusticia. Un par de minutos después, Colombano volvió a desnivelar por la derecha, para enviar un centro que Enzo Pelosi, tras una media vuelta, definió cruzado al palo derecho para el 2 a 1.
Luján casi lo empata cerca del final con un cabezazo de Bogado que se estrelló en el travesaño.
 El segundo tiempo fue diferente. Camba ya no fue el mismo y la visita manejó mejor la pelota y la trató con mayor acierto. El Rojo defendió más cerca de Arias Navarro y Luján fue por el empate. Y a los once minutos llegó la paridad con un buen remate de media distancia de Montuori que ingresó a media altura sobre el palo derecho de Arias Navarro.
Las salidas de Leandro Fernández y de Jones, por lesiones, desacomodaron al Rojo, al tiempo que creció la visita en su juego.
El partido estaba abierto para los dos, aunque había mucho en juego. Pero bastó que entraran en escena los jugadores desequilibrantes de la tarde. Ahora Colombano desbordó por la izquierda para colocar el centro justo a la cabeza de Valenti, que marcó el tercer gol y la gran alegría de todo Camba.
Luján acusó el golpe y, pese a que lo buscó, Defensores se aferró al triunfo y terminó festejando una vez más. Un sana costumbre que, por suerte, se está repitiendo seguido.
Defensores ganó tres puntos fundamentales. Le dijo adiós al promedio y va por un premio más ambicioso. Si es hincha de Camba, permítase soñar. ¿Por qué no hacerlo? Después de una década de ostracismo, hoy el Rojo tiene un grupo de jugadores compenetrados y que sienten la camiseta como hinchas. Por ello, el camino a la ilusión está abierto. Este equipo sigue construyendo un futuro venturoso.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap.); Brian Martínez, Leandro Fernández, Benavente  y Homero Díaz; Colombano, Jones, Cardozo y Ricardo González; Pelosi y Valenti .
 Suplentes: Dávila, Arébalo, Calabrese, Casanova, Di Biasi, Burgos y C.González Martínez.-
DT: Cristian Aldirico.-                                                                                                                             
LUJAN: Roncoroni; Pérez Bianchi, Monasterio, Randazzo y Quiroga; Montuori (cap.), Fredes, Pighín y Saboredo; González  Barreiro  y Bogado.
Suplentes:  Fontana, Portillo, López, Bordi, Paulasi, Segurola y Benavidez.
DT: Alberto Velázquez.
GOLES: PT 9´ Valenti (DC); 37’  Randazzo (L) de penal; 38’ Pelosi (DC); ST 11’  Montuori (L); y 32´ Valenti (DC).-
 CAMBIOS:  PT 37’  Arébalo por Leandro Fernández (DC) lesionado; ST 4´ Calabrese por Jones (DC) lesionado; 27’ Benavidez por Barreiro González (L); 28’ Casanova por Pelosi (DC); 34’  Paulusi por Quiroga (L)-
AMONESTADOS: En  Defensores, Brian Martínez.- 
En Luján, Quiroga.
ARBITRO:  Antonio Amato (bien)
ASISTENTES:  Alejo Frega y Néstor Olivera.
ESTADIO: Talleres de Remedios de Escalada (buena)